Encuentra las diferencias entre estas dos imágenes. La de la derecha está sacada del DVD de House que se comercializa en USA y la de la izquierda del DVD que se comercializa en España.
Hace algún tiempo ya escribí acerca de la estúpida manía de recortar las series que tienen 16:9 como su formato original para pasarlas a 4:3. Una manía que no entiendo cuando en la actualidad la mayoría de los aparatos de televisión que se venden son en formato panorámico, siendo los de formato 4:3 los más difíciles de encontrar. Algunos anunciantes se han decantado por el formato 16:9, sabiendo que el futuro está en ese formato. Pero parece que las televisiones y algunos productores de DVDs aun no entienden que el 4:3 es un formato a extinguir. A parte del ejemplo de las dos imágenes superiores me viene a la memoria un torneo de tenis en el que la señal original era panorámica y que para pasarla a 4:3 la habían recortado, perdiendo no ya los laterales, sino las líneas de fondo de la pista.
Desde hace bastante tiempo las películas domésticas las grabo directamente en formato 16:9, incluso antes de tener la televisión panorámica, pero parece que en la televisión el formato 4:3 de toda la vida se niega a desaparecer, es mas, aun cuando se lleve a cabo el tan anunciado apagón analógico algunas cadenas seguirán emitiendo en 4:3, cuando el propio decodificador es el que se encarga de adaptar la imagen a la pantalla del televisor.
En fin, seguiré bajándome las series de Internet, con lo que tendré una versión dual, no tendré recortes laterales y me saltaré los anuncios. En principio parece que el problema sólo afecta a los espectadores, pero los anunciantes deberían tomar cartas en el asunto, ya que están perdiendo un posible cliente. Si tenemos en cuenta que ahora, con la proliferación de canales en TDT (DVB-T) las cadenas se van a ver forzadas a invertir en este medio para no perder el pastel de la publicidad no entiendo como están perdiendo la batalla contra Internet por algo tan simple y productivo para ellas como el emitir las series en su formato original.
Por cierto, me enteré de la campaña que está llevando a cabo Zona DVD para que Universal España no venda las series recortadas sigan con su formato original en La Chica de la Tele. Yo la haría extensible a las televisiones.
5 comentarios
Saltar al formulario de comentarios
La mejor campaña ya la estás haciendo, sigue bajándote las series de Internet. Yo llevo así desde hace más de un año… y cada vez me cuesta más ver TV en directo… Y lo de los DVDs, eso ya es la monda, pagas, y te lo ofrecen en 4:3… de risa.
Yo suelo ver esta serie en el canal FOX que lo veo a través de ONO y la verdad no me he fijado en el formato. Lo veré esta noche a ver si también lo hacen.
Desde luego en este país somos los más atrasados. Siempre llegamos tarde y mal.
No soy un gran amante del deporte, aunque siempre que puedo me trago todo lo relacionado con el mundo del motor, pero en el pasado mundial de fútbol fue patético el comprobar que la emisión original de todo el mundial se hizo en 16:9 y aquí recortaron todo lo que pudieron y mas. Espero que cuando sólo se puedan recibir las cadenas generalistas por TDT se estandarice el formato panorámico… pero hasta entonces a seguir bajando visitando [url=http://www.tusseries.com][b]páginas[/b][/url] para bajar las series en formato original, y multi-lenguaje.
A continuación una viñeta sobre los televisores de 16:9. Sigo pensando que el problema no es de los usuario/consumidores, sino de las televisiones y los distribuidores que no quiere aportar nada a un mercado ya maduro.Visto en Al Otro lado del Mostrador
No, el titular no está mal, debería ser TVE y los juegos Olímpicos, pero, con esa sana costumbre de recortar todo para que quepa en televisiones del siglo pasado también he decidido recortar el título, para ver si así subo la audiencia. Es increíble que,