Fin de semana en Roma.

Fontana Di Trevi
El pasado fin de semana hice, junto con mi mujer, un fin de semana relámpago a Roma. Ella tenía ganas de conocer la ciudad y El Tuerto nos cedió una promoción de Vueling que regalaba el pasaje en avión, aunque se pagaban las tasa de emisión de los billetes y las costas de los aeropuertos.

Buscamos un hotel por Internet, con la premisa que fuera barato, ya que sólo pensábamos descansar nuestros doloridos cuerpos y reponer fuerzas para el día siguiente. También debía estar lo mas cerca posbile del coliseo o el foro imperial, de forma que después de mucho buscar encontramos por Venere el hotel Ferraro. Después de intercambiar algún correo para confirmar la reserva me fuí mas conforme.

El viaje lo realizamos sin contratiempos, saliendo y de Sevilla a la hora prevista y llegando a las 16:00 al aeropuerto de Fiumicino. Después de seguir las indicaciones que ponían Treno llegamos a la estación por una entrada lateral, y a nuestra izquierda quedaban los andenes de los trenes. Visto de frente encontramos unas pequeñas máquinas expendedoras dónde sacamos los billetes con la tarjeta de crédito y los validamos a continuación en una máquina amarilla.

Pantheon

Después de casi tres cuartos de hora, y 33 kilómetros llegamos a la estación de Termini en Roma. Un servidor se llevó un GPS Bluetooth y el programa TomTom CityMaps para moverse por la zona. Pero la maldición del viajero hizo que nos perdiéramos y recorriéramos la estación una par de veces. Mi mujer, con muy buen criterio, decidió entrar en la estación y comprar un plano de Roma que nos sirvió para ponernos en camino, por lo que dejamos la tecnología como respaldo por si nos perdíamos.

Mientras estaba comprando un indigente, se puso en cuclillas cerca de dónde estaba esperando, junto a la puerta de entrada, y alivió sus aguas menores, entonces es cuando corroboré que esa no es la mejor zona para perderse. De camino al hotel, un trío de yonkis en la acera metiéndose su chute me confirmó mis sospechas. La zona de Termini desprendía un desagradable olor a orines, pero durante todo el fin de semana apenas vi media docena de perros mientras me recorrí la ciudad. Así que aten uds. cabos.

Palazzo del Quirinale

Llegados al hotel, que estaba en una segunda planta, nos metimos en una habitación en la que a duras penas cabía la cama y que el cuarto de baño había sido incrustado y que evacuaba con una bomba trituradora, por lo que cada vez que tirabas de la cadena, te duchabas o te lavabas los dientes se ponía en funcionamiento con una escandalera que despertaba al resto de los huéspedes, si los hubiese, ya que en el par de noches que pasé no me crucé con nadie, aunque también tengo que decir que estábamos tan cansados que ni nos molestaba la música del bar que había en el local de abajo.

Después de dejar la maleta decidimos dar un recorrido por la zona. Decidimos ir a la Fontana di Trevi, pasar por la Piazza de Quirinale y acercarnos al Pantheon. Por cierto, la mayoría de las fotos han sido tomadas de noche y sin flash, por lo que si alguna sale movida espero que se me perdone.

Me llamó poderosamente la atención el tema del tráfico, ya que sólo se respetan los semáforos, y unicamente cuando están en rojo. Los paso de cebra o los semáforos en amarillo no existen, por lo que si vas andando y quieres cruzar la mejor forma de hacerlo es esperar que no haya ningún coche o cerrar los ojos, extender la mano con la palma abierta para que se vea bien, tomar aire y cruzar.

Columna de Marco Aurelio
Llegando al Palazzo del Quirinale nos retuvieron hasta que salió una comitiva del mismo a toda velocidad. Por cierto, la presencia policial es bastante numerosa, pude ver polizia municipale, carabinieri y Guardia di Finanza, así como un helicóptero que sobrevoló todo el sabado la zona de la Piazza di Spagna (posiblemente un Huey, ya que se oía mucho el ruido de las aspas).

Monumento a Vittorio Emanuele II
Altare della Patira

De camino al Pantheon nos pasamos por la Piazza Colonna y a mi mujer se fijó en un sitio para cenar cuando íbamos camino a la Piazza Venezia a ver el Monumento a Vittorio Emanuele II. En fin, que siguiendo las buenas vibraciones de mi señora nos dimos la vuelta y nos desandamos un buen trecho para ir al restaurante. Craso error, ¿cómo es posible que en Italia demos cenemos en un restaurante en dónde la pizza está congelada? (a -20 ºC para ser más exactos). Pue si, un servidor acertó y se comió una pizza de champiñones, que, por cierto, odio y mi mujer una fetuccini pasados de aceite y con unas setas de tamaño desproporcionado. En fin, una cena para olvidar. No me acuerdo del nombre (y no pienso buscarlo en el google). Sólo decir que estaba al lado de Bartolucci, una tienda que hace figuras de madera.

Nos dirigimos entonces hacia la Piazza del Colosseo pasando por la Via dei Fori Imperiali, dónde vimos el Foro di Traiano, la columna de Traiano, la Vía Alesandrina y el Foro Di Augusto, justo enfrente estaba la Curia, el Foro Romano. Allí pudimos admirar la increíble construcción del Colosseo. Aquí terminó nuestra jornada del viernes, ahora nos queda todo el sábado para recorrer Roma, pero eso será en otra entrada.

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Después de reponer fuerzas de la anterior visita nocturna por Roma decidimos levantarnos temprano y visitar primero la Città Del Vaticano y luego hacer un recorrido para volver al hotel. En un alarde de atrevimiento decidimos coger el au

  2. Después de visitar Basílica di San Pietro, incluida cúpula, y cómo decidimos dedicale sólo la mañana del sábado a la Città del Vaticano salimos corriendo para llegar a tiempo de visitar el Musei Vaticani. Como decía en la entrad

  3. Hola!
    He visto este link en venere.com por el alojamiento en el estuvisteis (hotel ferraro). Yo y mis amigas tenemos pensado alojarnos en el hotel pero llegamos a Roma a las 23.30 y queriamos contactar con el hotel para que nos dijeran si nos aceptan a pesar de entrar a esa hora tan intempestiva. Para eso necesitamos el email del hotel pero no lo encontramos por ningun sitio; por eso te agradeceria que me enviaras un email con la direccion de dicho hotel.
    Muchas gracias!

  4. Buenas,

    Los datos del hotel son:
    [b]HOTEL FERRARO ROMA[/b]
    Via Cavour 266 – 00184

    phone – 06 48906292 // 06 4743755
    fax – 064743683

    info@hotelferraro.com

    (Aunque la página aparece como en construcción)

    A triunfar ; )

    Paloke

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.