Visitando el otro día el Blog de WinMax, descubro que hay varias empresas que ya ofrecen lo mismo que FON pero sin la necesidad de bill, o aliens, sino más en el modelo de Google, en el que prima más la publicidad que el pago por la conexión.
En estos días que corren, es muy difícil en no encontrar en un momento de necesidad una red wifi abierta a la cual conectarte. Por lo que pagar por una conexión que puedes tener gratis… no es muy lógico, que digamos. Otra cosa es que altruistamente quieras dejar tu conexión abierta para que otros se beneficien de ella, pero sin que nadie detrás esté haciendo caja.
Para esto tenemos otros modelos, cómo pueden ser, Wibiki. Wi-fi Thank You o Free HotSpot. Aun recuerdo en mi reciente viaje a BCN, y debido a mi mala cabeza, me conecté con mi cuenta de correo de Gmail, para ver la hora de billete de regreso, y cómo gracias a ese wifi anónimo puede hacer la consulta sin ningún tipo de problema. El caso es que desde mi domicilio temporal podía captar una red abierta como es, XSF-Coop (catalán), que en caso de necesitar hacer una consulta mayor que el correo de me habría apuntado.
La pregunta del millón, ¿porqué habiendo redes abiertas (consciente o inconscientemente) vamos a pagar por acceder?
Por ejemplo, el otro día viendo uno de los infames nuevos canales de la TDT que recibo en casa (sólo recibo los de TVE, supongo que habrá que hablar con la comunidad para que pongan el resto), bueno al caso, zappeando por Clan TVE, la frase de despedida del presentador / friki de “Enrédate” antes de subirse a su destartalada furgoneta fue.. «vamos a ver si encontramos una wifi abierta para conectarnos a internet«, y con cara de estar haciendo lo correcto, su locuaz compañera responde.. «vamos«.. así .. que .. si ya se da por sentado que el conectarse a una red wifi abierta es de lo más normal del mundo…. ¿para que voy a tener que soltar 40 ¤ del ala, si no me aseguran una mínima cobertura?.
A ver si alguna alma caritativa me puede sacar de mi duda.
Comentarios recientes