El Laberinto IKEA.

El otro día pude comprobar en mis carnes la eficiencia Sueca, como todos los centros comerciales, puede dejar el coche a pie de ascensor, y como buen centro que se precie, el centro comercial queda a la izquierda. según se sube.

Una vez dentro, te ves obligado a seguir un laberinto para poder disfrutar de todos los productos, es casi imposible salir del laberinto sin perderse (y meterse contra dirección) y sólo los muy osados buscan atajos para poder salir o saltarse todos los muebles de cocina para poder llegar al dormitorio o al almacén dónde están todos esos muebles que antes has visto en prácticos y funcionales embalajes cuadrados, como meten una pelota en un embalaje cuadrado, es un misterio, pero está en una caja.

El caso es que, si después de seguir por el pasillo kilométrico marcado con flechitas te encuentras en la línea de cajas, a los que tienen compra, dependiendo del número de asistentes, les espera una larga cola, y a los que no…. pues a buscar la caja 14 y 15 porque es dónde está la salida sin compra.
Justo enfrente de la salida sin compra te encuentras un puesto de take away o comida para llevar en dónde la especialidad son los perritos calientes y otras viandas de nombre impronunciable. Los perritos escasean de pan, por lo que la salchichas sobresale por los dos lados. Eso sí, te puedes servir tomate, mostaza tantas veces como quieres en unos prácticos expendedores…

Respecto a la bebida, ellos te dan el baso y tu lo llenas en una máquina de refrescos o en el tirador de cerveza, supongo que podrás repetir tantas veces como quieras.

Reseñar lo económico del menú, por 1¤ tienes un perrito caliente y un refresco…..

Después de saciar el hambre, uno se da cuenta que no puede bajar por el ascensor que ha tomado para acceder a la tienda, debiendo pasearse por la tienda de recuerdos, la de comestibles, etc. Etc. hasta llegar a la rampa de bajada.

En fin, una odisea de dos horas para visitar el IKEA y salir con una salchicha y una pepsi.

1 comentario

    • Paloke el 1 febrero, 2006 a las 8:57
    • Responder

    Por esas casualidades de la red, he encontrado un blog en el que detalla la terminología de Ikea:

    http://infotelefonica.blogspot.com/2006/01/diccionario-ikea-3-ases-dot.html

    El caso es que no me estraña, ya que desde el punto de vista del márketing lo tienen todo muy estudiado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.