La triplicación de los panes y los ADSL.

Leo en Expansión que Orange (controlada por France Telecom, no lo olvidemos) ha presentado una reclamación en la CMT s¡ para que Telefónica no triplique la velocidad del ADSL sin gasto (recordad que un servidor tiene tres megas por un euro más). El caso que argumentando que no se le ha avisado con la suficiente antelación y que la base de datos de clientes de Orange (de SUS clientes) no está correcta pide la paralización cautelar del aumento de velocidad.

Leo en el foro de BandaAncha (de dónde originalmente vi la noticia) que puede ser problema de que la calidad del bucle no se notifique correctamente a Orange. Personalmente creo que es triste que, una compañía del nivel de Orange venga poniendo excusas para evitar en lo posible un beneficio para los clientes. En dicho foro también dejan entrever que el posible problema es que no tengan infraestructura para asumir el aumento del tráfico, y eso ya sería más razonable. Alguno ha puesto que no se puede consultar en el SCRABA los 300.000 clientes (el amable forero aumenta la cuota de mercado en un 20%), por cierto, supongo que dicho SCRABA será dónde se mira la calidad del bucle. No soy ninguna lumbrera en el manejo de bases de datos, pero este blog tiene tablas con más registros, y no es que vaya sobrado, pero funciona decentemente.

Dejando vagar la imaginación veo a los directivos de Orange con la camisa que no les llega al cuerpo. Han pagado un dinero vergonzoso por hacerse con wanadoo, amena (móviles) y ahora están viendo que necesitan hacer un desembolso mayor para aumentar a sus cliente disgregados la velocidad hasta los tres megas. Porque al considerar la velocidad básica tres megas en lugar de uno los precios de mayorista supongo que se mantendrán, ya que únicamente están haciendo caja pasando la factura al cliente y dejando que de la red se encargue el Operador Dominante (suena a documental de la 2), pero a su red, heredada de UNI2 y Albura, son ellos los que tienen que mantener la triplicación y, por consiguiente, el desembolso para adecuarla.

Otras de las excusas es que Telefónica se ahora costes con el paso al ADSL2+, pero me parece a mi que están juntado churras con merinas, la triplicación es para todos los usuarios, no solo para los poseedores de ADSL2+, por lo que los costes siguen siendo los mismos, y los afortunados poseedores de ADSL2+ (entre los que NO me encuentro) sólo verán que la velocidad de sincronización ha aumentado, pero nada más.

En fin, hay que estar a las duras y a las maduras, no se puede ir ofreciendo hasta 20 Megas y luego no querer subir la velocidad del ADSL básico a tres megas alegando que no saben cuales son son sus clientes, vamos, como les pasó con euskaltel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.