Reservista Voluntario en la Armada Española II (Bis)

Después de leer la respuesta que El Tuerto le ha dado a Enrique, un Aspirante a Reservista Voluntario, creo que puede servir como consejo para cualquier interesado en este tema. A la vista de ello se merece una entrada propia para comentar las inquietudes.

A continuación el comentario íntegro:

Amigo Enrique:

Primero felicitarte por la experiencia que vas a vivir y de la cual estoy seguro que no te defraudará. Respecto al tema de la preparación física la ENM ha ido in crescendo desde las primeras promociones de reservistas. Y esto ha sido a petición propia de los aspirantes que nos hemos ido sumando al proyecto de la Reserva. Las actividades físicas más resaltables son la instrucción militar (es diaria compuesta por formaciones, orden cerrado, paradas militares, etc.), la gimnasia (está formada por cuatro partes en la primera estiramientos completos, en la segunda carrera por el exterior de la ENM (en la arena de la playa es duro te lo aseguro), en la tercera ejercicios de rapidez y coordinación a través de juegos por parejas o en equipo y, en la última, estiramientos.

No obstante dicho esto también te debo decir que con una preparación básica física no debes tener mayores problemas. Yo he seguido durante un año un programa de preparación que comenzaba con un simple paseo andando (20 minutos diarios en la 1ª semana y subiendo el tiempo en las dos siguientes semanas acabando con 30 minutos), pasando a un paseo rápido en la 4ª semana y, a partir de aquí, combinando el andar con el correr hasta que al cabo de tres meses todo lo haces corriendo. Esto lo he simultaneado con tres días de natación semanales que te refuerzan el fondo y, también, te desentumece los músculos.

Si necesitas más información dímelo, creo que todavía tengo la tabla en un word. De todas formas no te hagas mala sangre tampoco tienes que estar echo un Rambo cosa que algunos compañeros malinterpretan de su servicio en la Armada. Lo que ésta necesita son buenos profesionales para desempeñar unos destinos con unas características muy concretas.

Por último, a pesar de todo lo dicho lo que debes cuidar con esmero son tus pies para tí van a ser tu bien más preciado. Los zapatos iturri (los negros) son duros, muy duros y a casi todos los aspirantes nos han dañado los pies. Además, yo tuve la mala suerte que me dieron un par dos números superior al mío por error (estaba serigrafiado al exterior como 46, hasta que descubrí debajo de la plantilla que era un 48). Los dos días que los llevé me destrozaron los pies (pronto colgaré una foto de estos en el blog de mi colega Paloke). Tenías unas llagas en los dedos que supuraban pus te lo aseguro lo pasas mal pero que muy mal. Así que llévate compeed (tiritas de silicona con un tratamiento especial de venta en farmacia), tiritas de esparadrapo anchas. Y si puedes hazte con unos zapatos similares antes de ir a la ENM para ir domando un cuero tan duro como el de los zapatos de la Armada. Ah, por cierto, los zapatos blancos pídelos un número por encima de los negros que tienen la horma más pequeña.

Bueno Enrique lo dicho cualquier cosa que necesites (menos dinero) pues aquí nos tienes. Pásate también por este foro en el que encontrarás mucha información.

Un saludo

1 comentario

    • m jose Hernandez peñalver el 4 diciembre, 2007 a las 15:39
    • Responder

    Quisiera recibir informacion de voluntariado en la armada española,en las palmas de gran canaria.mi hermano el mayor sirvio a españa dos decadas,y

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.