No quiero una Fonera.

FoneraOtra vez está Martin Varsavsky regalando foneras, pero servidor no la quiere, y no porque sea más chulo que un ocho, sino, porque no se ajusta a mis necesidades, es decir, lo que realmente necesito no es un punto de acceso, esto hace tiempo que está mas que superado, lo que realmente necesito es que me subvencione la línea de ADSL, es decir, que si los usuarios de FON se quieren conectar con Internet no sea a través de mi línea de ADSL sino de una montada por FON para la ocasión.

Una idea que tengo al respecto es, si ya está monta la infraestructura de la red wifi, ¿porqué debo cambiar mis puntos de acceso por foneras? ¿que beneficio obtengo en la infraestructura con el cambio?. Personalmente creo que si algo funciona, lo mejor es no tocarlo (y sino que se lo pregunten a alguna debian potato que sigue corriendo en alguna de mis máquinas). Así, si ya está montada la infraestructura de la red y lo único que falta es el acceso a Internet, ¿no sería mas fácil dar solo el acceso a Internet y listo?. Y cuando decimos acceso a Internet también decimos los métodos de control, ahora, para evitar que los usuario salgan a Internet "a saco" y permitir la navegación a algunos sitios estamos utilizando el IP Tables y el Squid, ¿no es más fácil adaptar esto que cambiar los puntos de acceso?

Actualmente el nodo de 2HW que gestiono no da acceso a Internet a los usuarios, y no porque no pueda, sino porque no quiero tener problemas legales (no está muy claro si es posible dar Internet gratis) ni con los usuario (si se cae el nodo o la máquina que controla el tráfico no perjudico a nadie).

Así, he llegado a la conclusión que, ni un regalándome la fonera puedo ponerla en la red, ya que las modificaciones que tengo que hacer en la misma son tan grandes que no me merece la pena, lo que si puedo hacer es dejar de la mano de FON todo el tema de gestión del acceso a internet, de forma que sean ellos los que se encarguen del control de usuarios.

Me encantaría poder decir, si, tienes acceso a Internet, pero debes hablar con FON para ver si puedes acceder gratis o pagando. Ojo, que no hablo del acceso a la red montada, sino a Internet, un servicio que daría un tercero.

Al igual que FON, cualquier otro que quisiera dar acceso a Internet utilizando como transporte la red montada sería bienvenido, pero, eso sí, en igualdad de condiciones, es decir, que se encargue de toda la parafernalia para montar la salida y control.

Abiertos están los comentarios para expresar vuestra opinión.

2 comentarios

    • Un ignorante el 9 febrero, 2008 a las 7:13
    • Responder

    Me parece muy interesante tu forma de vero. La cuestion que veo mas descarada es que Martin se esta sacando la infraestructura de red de los clientes que tendran que hacer de «admin» en sus casas.

    A mi me interesa la idea de vender mi conexion; vamos el portal cautivo, que permite compara accesos por paypal entre otros; mi pregunta es la siguiente, podria poner un portal y venderlo por mi cuenta? mas clarito, revender mi conexion de la timofonica?

    Supongo que esto no podra hacerse, repito soy un ignorante.

    Bueno me a echo reflexionar respecto a Fon, y a la preciosa fonera, gran articulo.

    Otra cuestion, cuantos se compran la fonera y mantienen el 1ª año de conexion, cuantos Fonspot apagados en el mapa.
    Cuantos accesos al redboot…
    Cuantas foneras modificadas…
    Cuantas redes viiladas…

    buenos dias por la mañana…..
    A cuidarse gente y gracias. 😉

  1. Buenas,

    Técnicamente, supongo, es posible revender tu conexión a internet, y más ahora que regalan megas como churros, el problema viene a la hora de gestionar los ingresos recibidos mediante Paypal (u otro sistema similar) y el acceso al portal cautivo.

    Según he leído en el blog de [url=http://spanish.martinvarsavsky.net/][b]MV[/b][/url], en la actualidad tiene cerca de 700.000 foneros de los cuales 160.000 están desconectados.

    A triunfar ; )

    Paloke

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.