Ultra Q de Antena 3.

Tengo desde hace cerca de un año una tele con sintonizador de TDT (DVB-T) integrado, y hace poco le ha dado a Antena 3 difundir a bombo y platillo la gran calidad de sus emisiones en Ultra Q, diciendo que aumenta la calidad de la señal hasta llegar a la de un DVD. Pues, sinceramente, será de un DVD de baja calidad, porque las bandas negras para convertir la señal de 16:9 a 4:3 seguían apareciendo, con lo que tenía que hacer un zoom digital para ampliar la imagen y dejarla en los reales 16:9.

El caso es que mucha propaganda sobre la TDT pero cortan todas las series que están rodadas en 19:6. Siguen poniendo las bandas para que sea compatible con los antiguos aparatos, cuando todos sabemos que si seleccionas 4:3 en el decodificador el se encarga de ponerle las bandas negras para hacerlo compatible.

¿Que cómo se que estaban emitiendo en 4:3 con bandas? fácil, el logo de la cadena desaparecía cuando hacía un zoom para ponerlo en 16:9, cosa de agradecer, porque así no se quema la pantalla.

Aun no entiendo porque se gastan dinero en promocionar los receptores y los canales en TDT cuando sólo Sony Entertaiment Television que emite por VEO hace uso del Dolby, o la sexta del audio para los partidos. Ahora se supone que la primera va emitir en Dolby las películas, pero me da a mi que aún falta para que llegue el día.

Hablando de la TDT, cada día estoy más contento con el M750 que compré, pero hecho en falta el MHP, y me da que la gente de inout van a pasar de implementarlo, una lástima, tenía todos los número para ser el Tivo europeo.

Por cierto, si has comprado un M740 en el carrefour que sepas que, ademas de estar de oferta por doscientos y pocos euros (visto el lunes pasado en Montequinto), oferta que, con todos mis respetos, es para deshacerse de los que le quedan ahora que lo van a descatalogar, debes sumarle otra cantidad para convertirlo a M750 y poder seguir disfrutando de la sincroguía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.