Castillo de Niebla

Torreón
Gracias a El Tuerto he tenido la oportunidad de visitar el Castillo de Niebla. Esta edificación ha resistido desde largos asedios, como el de los cristianos, que duró cerca de nueve meses y medio y que se puso fin por hambre, al terremoto de Lisboa en 1755 que destruyó gran parte de las edificaciones, como por ejemplo el castillo de Ayamonte y que en su lugar ahora está el Parador Nacional de Turismo.

El castillo ha sido restaurado y muestra como era la vida dentro de la fortificación, prestando especial atención a las mazmorras, de las que podrás ver unas fotos a continuación.

Hay que decir que la visita coincidió con la semana de teatro, por lo que pudimos asistir a un ensayo general de la actuación y que, por falta de tiempo no pudimos quedarnos a la representación.

El estado de conservación es bueno en general, pero, debido a las palomas que anidan en sus muros apunto estuvieron de costarnos una desgracia, ya que se desprendió una piedra de considerables dimensiones y que dada la altura del muro cayó con gran fuerza entre El Tuerto y su señora. Por fortuna no debimos lamentar ningún mal mayor que el susto, pero eso no quita que otro día pueda ocurrir una desgracia.

Los críos pudieron ver cómo se vivía en aquellos años de contienda, dónde el valor de una vida humana no era mayor que el de las bestias que cuidaba. Si vas con ellos te recomiendo que presentes el carné de La Banda, ya que podrán acceder gratis al recinto.

No es recomendable ir con una silla infantil, ya que los accesos a los torreones son escarpados y a duras penas pasa una persona.

Puedes acceder a las dependencias del castillo y ver los utensilios y enseres de la época, así como la sala de armas y las mazmorras.

Telar

Hilandera

En la visita a las mazmorras se puede comprobar los métodos de tortura del Santo Oficio, y realmente es recomendable para ver hasta que punto los fanatismos nos llevan a cometer ciertos actos.


Inquilino de las mazmorras

Instrumento de tortura
Instrumento de tortura.

Santo Oficio

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Después de reponer fuerzas, nos dirigimos al Castel de San Angelo, el cual alberga en su interior Il Mausoleo di Adriano. Durante el trayecto me llamó la atención que la mayoría de los scooters tenían un cubre-piernas que protegí­a del frío

  2. Ante todo buenas a todo el mundo,Después de repetidas ocasiones en las que Paloke, me ha insistido en que aporte contenidos, y tras meditarlo, pues vamos a intentar dar un poco de variedad, como no soy una persona ducha en ningún tema en especial, ni me

  3. El pasado fin de semana fuimos a ver el conjunto arqueológico de Medinat al-Zahra y nos acercamos al Castillo de Almodóvar, en Almodóvar del Rio (Córdoba) este está situado en lo alto de una colina de 250 metros de altura y con una vista espectacular. Fui

  4. Localizado en el municipio de El Coronill (Sevilla) está el Castillo de las Aguzaderas construido por lo árabes. A diferencia de otras fortificaciones, esta se encuentra en una hondonada, ya que protegía el manantial de las Aguzaderas. La torre del homena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.