«

»

Sep 20

Menu lento en Ubuntu con dos monitores

Hace poco, aproveché para instalar un segundo monitor al ordenador, pero se da el caso que se ralentizan los menús y el redimensionado de pantalla. El problema se reproduce sólo en el monitor primario, el secundario funciona perfectamente.

Por lo visto es un error que viene de antiguo y es debido a Compiz, el caso es que buscando por la red encontré como solucionarlo. Así que aquí queda apuntado, mas como nota mental para otra vez que como entrada.

1.- Desde la consola creamos un fichero con el nombre startcompiz.sh

gedit ~/startcompiz.sh

2.- Copiamos el siguiente código dentro del fichero:

#!/bin/bash
sleep 5
DISPLAY=:0.0 compiz –only-current-screen &
DISPLAY=:0.1 compiz –only-current-screen &

3.- Salvamos y le damos permisos de ejecución.

chmod +x startcompiz.sh

4.- Lo añadimos al menú de arranque en Sistema >> Preferencias >> Sesiones >> Añadir y seleccionamos el fichero anteriormente creado.

5.- Listo, la próxima vez ya funcionará igual de fluido en los dos monitores.

2 comentarios

  1. milana

    Se está poniendo tela de moda esto de los 2 monitores. De verdad os es necesario? Mi compañera y yo hace poco tuvimos una ligera discusión sobre el tema, ella también es fanática de los monitores; yo sin embargo prefiero uno grande con escritorios virtuales.
    No sé.

  2. Pedro David

    Es una gozada tener 2 monitores, a veces programo y a la vez tengo en pantalla otra ventana con información y otra más con el navegador y lo estoy viendo a la vez. No es que sea imprescindible, pero una vez lo pruebas, cuando estas solo con 1 lo echas de menos 🙂

Deja un comentario