Ya estoy documentado.

Esta mañana, muy de madrugada, antes de la seis, me acerqué a la comisaría de policía para renovar el carnet de identidad. En el panel de la entrada estaba el número 70, por lo que ese es el número máximo de peticiones que se atienden por día.

Después de verme una película en el DVD portátil, jugar un rato con la NDS de mi chaval (la de la niña aun sigue en el SAT de nintendo por la dichosa bisagra), leerme el 20 minutos y el metro me dieron número (a eso de las 8:00) para acceder a los trámites burocráticos a las 9:00 (hora que he aprovechado para ir a tomar un café a ver si me despejaba). La duda estaba ente, ¿voy mas temprano y salgo antes? o ¿llego mas tarde y (seguramente) no tenga número y salga cerca de las 14:00? (la persona que estaba delante mío era la tercera vez que hacía la cola).

El caso es que no entiendo cómo solo hay tres personas haciendo el carnet de identidad (por muy digital que sea) y una cuarta haciendo el pasaporte (por cierto, como curiosidad, me dio la impresión que programaban el chip RDIF sobre la marcha, ya que ponían el pasaporte encima de un dispositivo del tamaño de una PDA pero con la pinta de un touchpad).

En lo referente al DNI, te lo imprimen y dan al instante, por lo que no tienes que volver al mes para recogerlo. Junto con el DNI te dan un sobre como el de los bancos con un PIN y una pequeña charla para indicar que es el no va más en tecnología, y que a partir de ahora entro en el mundo digital. Por cierto, para sacar provecho al tema hace falta un lector que cuesta unos 22 eurazos.

La ventaja de estar antes de las seis es que a las nueve y cuarto ya estaba despachado. Pero es triste el tener que hacer esas colas tipo Expo 92 para la renovación del documento.

1 comentario

    • El Tuerto en 4 abril, 2008 a las 8:36
    • Responder

    Pues macho esto ha cambiado como la noche al día. Ahora puedes pedir cita previa comodamente desde casa con el teléfono o a través de internet. 902247364 o http://www.citapreviadni.es. Cuando la tienes te mandan un SMS con la fecha y la hora. Ya te contaré como ha ido el tema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.