Ene 16

Pasar a WM6 la SPV M600.

Después de mucho tiempo con la versión 5 de Windows Mobile, creo que ha llegado la hora de pasar a la versión 6. Para ello he decido recurrir a la denominada Titanium realizada por Franlov en su RC3.(Si te bajas el fichero, recuerda que la clave del mismo es www.todopdas.es, de dónde está sacada esta información y cuyos foros te invito a consultar).

Antes de meterse con la actualización es recomendable el que guardes todos los datos de los contactos, para ello puedes utilizar algunos servicios en línea como Anywr, ScheduleWolrd, IntenZiona, Synkia, Movical o cualquier otro servicio que necesite la instalación de software SycML (en este caso Funambol). Pero lo más recomendable es utilizar la aplicación PIM Backup y realizar la copia de seguridad en la tarjeta SD. No es recomendable utilizar el programa SPB Backup para el cambio de ROM ya que este porgrama guarda también datos del sistema (y sería necesario realizar una copia de seguridad parcial de los mismos).

Para cambiar la ROM primero debemos actualizar el SPL, para ello, en la pantalla de carga, justo cuando aparecen unos números en la parte superior derecha verificamos que el correspondiente a SPL termina en 0 o en 1. Si termina en 0 quiere decir que la versión de S200 que tenemos es la G3 y si termina en 1 la G4. Ojito, que esto es muy importante y si lo haces mal puedes terminar con el teléfono como un ladrillo (cosa que, por su puesto, no me responsabilizo).

Una vez que sabemos que versión de SPL tenemos pasamos a actualizarlo, para ello nos conectamos con el cable USB y sincronizamos. Verificamos que tenemos más de un 50% de batería y nos vamos a dónde hemos descomprimido el fichero y en el directorio HARDSPL ejecutamos la actualización referente a nuestra versión, a saber:

Si tenemos G3 ejecutamos INSTALAR_SPL_G3.BAT y si es G4 entonces INSTALAR_SPL_G4.BAT.

Como recomendación personal, lo mejor es lanzar el proceso desde la línea de comandos (inicio – ejecutar – cmd) y de esta forma lo veremos más claro.

Seguimos, una vez que hemos realizado la actualización, cuando arranque el teléfono ya no nos aparecerá un número, sino que terminará en GX4PDA. Ya estamos listos para actualizar el sistema a la versión 6.

Ahora nos vamos a la carpeta de la ROM y pulsamos sobre el fichero INSTALAR.EXE (Recuerda que tiene que estar conectado por USB, que no serías el primero en pensar que no hace nada y es porque el cable está desconectado).

Seguimos las indicaciones que aparecen por pantalla y el teléfono se reseteará y aparecerá una barra de desplazamiento que se irá llenando y cambiando de color hasta llegar al 100%.

Una vez terminado no hay que ser impacientes, ya que tardará un poco (bastante) en estar totalmente instalado el sistema operativo. Después, lanzamos la aplicación PIM Backup que trae la aplicación instalada por defecto y ya tenemos restaurados nuestros contactos, correos, agendas y demás.

Un par de cosas a tener en consideración. Todos los programas que tengamos instalados en la versión anterior a la ROM serán eliminados (GPS, configuraciones WIFI, juegos, tonos, etc, etc). Por lo que tendrás que volver a instalarlos.

Como apreciación personal, la velocidad de apertura de los programas aumenta según se van utilizando, por lo que la lentitud inicial después de la carga tiende a desaparecer hasta volverse un poco mas ágil que la versión anterior.

Muchos de los programas que vienen instalados por defectos se pueden eliminar o cambiar, pero no está de más probarlos.

Esperemos que salgan nuevas versiones, aunque el autor de la ROM a dicho que deja el negocio. También comentó en los foros que tenía planteada una intervención (de las que, esperamos su pronta recuperación) y estará alejado durante algún tiempo de la scene.

1 comentario

    • fernando on 14 diciembre, 2008 at 2:30
    • Responder

    ya no funciona el link!!!
    si lo pueden repostear, gracias!

Deja un comentario