«

»

Nov 09

Correos y Montequinto (Sevilla)

¿Por qué Correos desprecia profundamente a los usuarios de sus servicios de este macro barrio de Dos Hermanas en Sevilla?. La pregunta no es baladí. Desde que empecé a residir en esta zona en 1999 he estado peleando continuamente con esta empresa y les aseguro que seguiré en la brecha.

El servicio de Correos es penoso. Más diría es grotesco. Las entregas domiciliarias se espacian en el tiempo de forma ridícula. En mi zona en conreto se reparte la correspondencia en un lapso que va, desde el más óptimo, de dos semanas, al normal que significa un visita cada tres semanas. Pero, señores, se imaginan lo que significa una demora de entre dos y tres semanas en la recepción de correos para un usuario. Les planteo algunos de los incidentes más comunes del servicio de esta empresa.

¿Se imaginan la recepción de una prueba médica una semana después de la visita con el especialista?.

Se imaginan enviar una carta certificada urgente Montequinto-Madrid, por un importe de casi 5 € y en la que Correos se compromete a entregarla en 24 horas (si la recepción en la oficina remitente se hace antes de las 16 horas y su destino es una capital), sin embargo, se recibirá en su destino 5 días después de la fecha fijada por Correos.

Se imaginan estar suscrito a una revista y no recibirla. Se imaginan que harto ya de todo hagas una queja a Correos y dos días después (y cosa de los Dioses en domingo) aparezcan los 4 números atrasados y manoseados en tu buzón.

Se imaginan recibir una carta oficial (de la Armada Española) firmada el 29 de julio del 2007 el 8 de noviembre del 2007 (pena que el prefranqueo me impida conocer la fecha del envio).

Se imaginan recibir una carta de la Real Academia de la Historia para presenciar el discurso de investidura de un nuevo miembro numerario el 8 de noviembre, cuando el envio se realizó en Madrid el 2 de noviembre (6 días y eso que entre Madrid y Sevilla hay AVE y Altaria cada 30 minutos) y el acto es en Madrid el 11 de noviembre (a ver como te las compones para sacar viaje y hotel).

Se imaginan ser oficial reservista de la Armada esperando la comunicación de incorporación a destino y que no llegue (con las consecuencias que eso te derivaría de no presentarte) y que, sólo después de liar un pollo por teléfono en la oficina, una hora después, te la acerque un cartero en moto.

Se imaginan recibir la invitación para la presentación de un servicio de guardería dos días después de realizarse el acto (y eso que el servicio está en el mismo Montequinto y la entrega se hizo en la misma oficina).

La cosa está que arde como puedes seguir en las siguientes informaciones:

Los trabajadores de Correos iniciarán una campaña de denuncia entre la población quinteña
www.lasemana.eu :: La Semana de Dos Hermanas (Sevilla-España). – viernes, 09 de noviembre de 2007

La oficina de Correos sigue acumulando retrasos
www.lasemana.eu :: La Semana de Dos Hermanas (Sevilla-España). – viernes, 09 de noviembre de 2007

Será por esto

En resumidas cuentas os invito a llenar la oficina y la web de Correos de reclamaciones. Quizá no sirva de mucho porque creo que tienen una macro que escribe todas las respuestas con un "lamentamos lo ocasionado, bla, bla, bla… tomaremos las medidas pertinentes, bla, bla, bla…". Pero si es cierto que si les metemos 100, 1.000 o 50.000 quejas en la Dirección de Correos comenzarán a menerse. vamos digo yo.

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Paloke

    Es inconcebible que el servicio de correos en Montequinto funcione tan mal, tan pésimamente mal. Justo delante de mi casa están haciendo obras, con lo que otra manzana más a repartir, y la oficina sigue siendo la misma. No quiero ni pensar que pasará cuando esté en funcionamiento Entre Núcleos. Va a ser una verdadera juerga.

    [url=http://www.correos.es/contenido/08-AtencionCliente/0801-ReclamacionesQ.asp#][b]Aquí[/b][/url] puede cursar tu queja para que mejoren el servicio.

    A triunfar ; )

    Paloke

  2. Paloke

    Hace cerca de mes y medio pedí a nintendo las fundas para los mandos de la Wii. Hoy he llamado y me han confirmado que me los han enviado …. el día 5 de noviembre y estamos a 20 y aún no me ha llegado nada (y me da a mi que, posiblemente, [i]se pierda[/i] por el camino).

    A ¿triunfar? ; )

    Paloke

  3. IsoSpain

    Supongo que si no conoces la serie de TV por lo menos habrás oído hablar de ella. Si no es así, te pongo en antecedentes. Como explica un poco por encima su director de contenidos, es parecida a Doctor en Alaska pero en un barrio del extrarradio de Madrid

  4. Paloke

    Me ha llegado hoy, de golpe y sin precalentamiento, 12 cartas. Parece que ya han terminado las vacaciones de navidad y el Cartero Real Vuelve al trabajo.

    A triunfar ; )

    Paloke

  5. nadia

    increible!!! me quedo atónita con vuestros comentarios!! por supuesto he enviado cartas a montequinto y más de 5 veces he entrado a esta oficina, no solo a su sucursal deuchebank sino a su cartería!! los carteros “limpian” como ellos llaman sus barrios entre 2 y 3 dias. Es decir TODO EL CORREO que llega a un barrio tiene un máximo de permanencia de 2 o 3 dias. Otra cosa es un certificado que tenga más días de entrega pero NO EXISTEN CARTAS QUE NO SE ENTREGEN en días. Deberiais quejaros más a las empresas que os lo envían que al servicio de correos y CUANDO QUERAIS lo comprobais. Correos tiene un sistema interno de seguimiento de las cartas ordinarias y de cuanto tardan. ahora si en vez de enviarlo en correo certificado o urgente lo enviais normal, no quejaros si NO LLEGAN. Correos mueve más de 1500 cartas al día en una oficina y parece mentira que critiqueis este servicio público cuando han movido toda la cartería del país y si la mueven ES PORQUE FUNCIONARÁ NO?? Dejad de criticad y mirad más, que vuestro buzón esté a la vista no en el interior de un bloque que nunca se abre, o ni siquiera hay buzón o hay una jauría de perros a la CAZA del cartero. Hombre por favor!!!!

  6. El Tuerto

    Querida amiga Nadia ahora no tengo tiempo pero puedo escanearte las 17 respuestas de reclamaciones de la Dir. de Correos pidiéndome perdón por haber sobrepasado los plazos que ella misma se compromete en las entregas.

    Otra cosa es ahora con la nueva normativa de concentración de buzones que parece que el servicio ha mejorado. Aunque lo haya hecho a costa de desplazarme yo, no porque Correos lo haya arreglado.

    Un afectuoso saludo

    PD: Fíjate que la entrada es del 2007.

  7. Pepa

    He mandado una carta por envio normal,osea en buzon desde Dos Hermanas,pueblo de Sevilla a Madrid hace dos semanas con cupones de loteria de navidad y no han llegado.Teo que se hallan perdido…¿alguien sabe que puede haber ocurrido?

Deja un comentario