Instalación de ProFTPd

Bueno, aun sigo liado con la instalación del ProFTPd, y no es por veces que he borrado, creado modificado la base de datos en MySQL.

El caso es que cuando arranca me dice que tiene problemas y no funciona, tan pronto esté disponible el FTP indicaré la dirección y cómo te puedes dar de alta para acceder a el. Si alguien es entendido en ponerlo en marcha… pues ya sabe… que me lo diga.

3 comentarios

    • paloke en 17 febrero, 2004 a las 23:26
    • Responder

    Bueno, parace que esto empieza a funcionar, aunque me he encontrado con algún que otro problema adicional, para empezar, he tenido que volver a instalar la versión Stable del proFTPD.

    • paloke en 17 febrero, 2004 a las 23:33
    • Responder

    Después de instalar el JABBER (para hacer pruebas como servidor de mensajería dentro de la red WiFi de 2HW) me encuentro que al instalar el paquete de SSL y generar la clave para que el JABBER pueda recibir los datos encriptados, el ProFTPd no funciona, y esto es debido a que no tiene la capa SSL correctamente instalada.
    Para solucionar el problema (Aviso a navegantes que se encuentren con este mismo fallo) es necesario generar el SSL para el ProFTPd y esto lo hacemos de la siguiente manera.

    En el directorio: /etc/ssl/certs ejecutamos lo siguiente.

    openssl req -new -x509 -days 365 -nodes -out ftpd-rsa.pem -keyout ftpd-rsa-key.pem

    Respondemos a todas las preguntas y de esta forma generamos el certificado para poder manejar el ProFTPd.

    Es bueno saber esto para la proxima vez.

    • paloke en 24 marzo, 2004 a las 12:58
    • Responder

    Bueno, ya está solucionado el problema por el cual no se podían poner Links Simbólicos en el ProFTPd, el problema venía, principalmente, por la utilización de la directiva ‘DefaultRoot’dentro de la configuración.

    Manteniendo esta directiva no se pueden hacer Symblinks a directorios que estén fuera del arbol de inicio del usuario de FTP.

    Para solucionar el problema se recurre a montar un directorio dentro del directorio HOME del FTP, para ello hacemos uso del comando MOUNT con la opción ‘-o bind’, de forma que quedaría así:

    mount -o bind /var/ftp/incoming /home/bob/incoming
    mount -o bind /var/ftp/incoming /home/dave/incoming

    Para que el montaje sea permanente (es decir, que se realice cada vez que se arranca la máquina), hay que modificar el fichero ‘/etc/fstab’ introduciendo ahí la secuencia de montaje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.