«

»

jul 04

Fring para Windows Mobile.

Hace cerca de un par de semanas que me bajé fring para probarlo en el móvil. La descarga fue bien, te mandan un SMS con una dirección, te lo descargas y listo (puedes descargar el .cab directamente aquí). La configuración fue rápida e indolora, todo de fábrica, bajada de los contactos del MSN y del google Talk, mezclarlos con los de la agenda y agitar. Es decir, un servidor tiene cerca de cien contactos (o más, no recuerdo ahora el número exacto) en el MSN y otros poco en el gtalk, por lo que frinq se vuelve loco intentando ponerlos todos en orden. Al ser un smarphone, pues ya no te digo nada, se queda un poco muy corto de velocidad de respuesta, por lo que al final opté por quitar el acceso a la mensajería instantánea de Microsoft.

Ahora viene la parte divertida. De un tiempo a esta parte estoy probando una cuenta de VoIP de telefónica, con su numertio empezado por 8 y toda su parafernalia, pero da la casualidad que el servidor proxy de VoIP de Telefónica no tiene un puerto estándar, sino que tiene el 5070. Según leí en el foro de fring, es posible modificar el puerto simplemente poniéndolo detrás del nombre de proxy, tal que sbc.ngn.rima-tde.net:5070 y parece que dio buenos resultados en su día a una configuración para un servidor italiano.

Después de muchas pruebas e intentos parece que se niega a validar el usuario, por lo que lo dejo por imposible y pongo un mensaje en el foro de consulta de producto, pero por ahora parece que no hay suerte con la respuesta.

Por lo que he podido ver en el foro me da a mi que esta versión está muy verde. A muchos usuarios les deja la PDA frita (a mi me da un error al hacer un soft reset diciéndome que se niega a cargar un controlador que no está firmado). En fin, que si quieres probar cosas nuevas o tienes alguno de los servidores SIP preconfigurados por defecto puede que te funcione. Eso sí, no pidas maravillas, ya que tendrás que utilizar en manos libres para poder hacer llamadas (no, no funciona con el micro y el altavoz del teléfono).

Actualizado (04/07/2007): He pasado de la versión 3.20.3.41 a la 3.20.7.46 y sigue fallando igual.

1 comentario

  1. sergio

    fring esta mui boeo

Deja un comentario