Nintendo DS Lite. Historia de desamor (I).

El día del lanzamiento en España de la Nintendo DS Lite un servidor y el El Tuerto se acercaron al Corte Inglés a comprar tres consolas para los críos. El caso es que nos plantamos a las 10:01 que es cuando abrían, subimos corriendo a la planta 4ª, que es dónde está el departamento de videojuegos.

Tras desembalar una caja de las 5 que tenía allí nos sacó las tan preciadas consolas para los críos. Junto a las consolas compramos el juego de nintendog de los dálmatas.

Hasta ahí todo prefecto, pagamos y para casa. Pero cual es la sorpresa de El Tuerto, que cuando va a ponerle nombre a su chucho, este no atiende a las indicaciones. Ya podías decirle "chiqui", "rambo", o cualquier otro que se te pasara por la cabeza. Me lo comenta y mi cría ha podido ponerle el nombre a su moteado perro sin problemas. Intercambiamos los cartuchos y resulta que el micro no funciona. Probamos a jugar con el pompero (que se activa soplando sobre el micro) y nada de nada…

Actualizado (28/07/2006): Ahora se rompe la mía.

Actualizado (08/08/2006): Tres de tres.

Actualizado (16/08/2006): Sin noticias de Nintendo.

Actualizado (20/08/2006): Problema de mensajería.

Actualizado (05/09/2006): Enviada otra Nintendo DS Lite.

Actualizado (25/10/2006): Recibida la consola.

Actualizado (17/01/2008): Otra vez rota (y separado en dos artículos).

Actualizado (23/01/2008): Enviada por SEUR a Nitendo España.

Nos pasamos por El Corte Inglés y la amable dependienta nos la descambia sin problemas… Si eso no es un error de fabricación que San Mario (o su hermano) y lo vea.

Pasado cerca de un mes… o menos, cerrando el padre la consola se rompe la pieza que está a la izquierda. Sobre el botón R y que es dónde esta el indicador de uso / batería y el indicador Wifi.

Nos sorprendemos ya que la rotura no ha sido producida por alguno de los menores en un acto odio por la muerte de algún personaje, sino en las manos de un adulto y, ojo al dato, cuando esta cerrando la consola, nada de forzarla, ni golpes, ni caídas… simple y llanamente cerrándola.

Nos quedamos con cara de bobos. Mi crío tiene una Nintendo Game Boy Advance SP. Tambien con tapa y nunca ha tenido el menor problema (y eso que la vida de esa consola ha sido de lo más dura) Pero me parece a mi que el ejercicio de diseño realizado con la nintendo DS Lite deja al descubierto muchos fallos del material con el que se ha realizado.

Sigamos con la historia, dudamos entre ponerle Superglue (o cianocrilato para los entendidos) o llamar a Nintendo España. Se pone en contacto con Nintendo España y le dicen que mande el demoníaco aparato por Seur 24 a portes debidos a su sede en Madrid. Se supone que en 24 horas tiene que tenerlo allí. Y así lo atestigua el comprobante de entrega, pero por mor del destino, hasta una semana después no es recogido en la base de datos. Pasados esta semana se interesa por el estado de la consola y la reparación de la misma, y resulta que, "hasta dentro de cuatro semanas no podremos decirle nada" … "es lo que nos ampara la ley" (dixit), como suena. Un mes para saber si el aparatejo entra o no en garantía y a cuanto sube la reparación.

Habéis probado alguna vez a dejar un crío sin su juguete preferido, no digo ya todo un mes de agosto en vacaciones, sino esos 10 minutos que necesita para comer … Dan ganas de pasare por la central de Nintendo España y soltarle una toda una clase de primaria a ver como sortean el que estén sin la dichosa maquinita un mes.

Buscando y buceando por Internet, aquí y allá, me encuentro que es muy frecuente que se parta el fleje. Mas propio de fatiga de materiales (en un cacharro que no tiene apenas un mes) que de mala utilización. Espero que Nintendo España sólo se dedique al tema de consolas, porque deberíamos revisar las fotografías del helicóptero de Rajoy a ver si llevaba alguna pegatina de Nintendo. Como todo lo hagan igual mal vamos.

Por ahora estamos rezando para que las otras dos DS Lite blancas, entre la que está la sustituta de la sorda no tengan el mismo problema.

Mira que estuvimos pensado si comprar a los críos la PSP o la Nintendo, y maldita la hora en que elegimos las Nintendo.

Tenéis mas información a cerca de la fragilidad de la Nintendo DS Lite en Xataka o en Vida Extra.

Actualizado (28/07/2006)

Parece ser que ahora le ha tocado el turno a la consola de mi hija, y por lo que se ve es algo que está sucediendo con mayor frecuencia de la esperada. Tal como pongo en el comentario que hay a continuación, parece ser que Nintendo se hace cargo de este tipo de rotura.

Por ahora es un minúsculo corte dentro del plástico que sujeta la bisagra, pero eso irá a más seguramente, ya que este modelo de consola adolece de este mal.

Es increíble que la GBA-SP que tiene mi hijo desde hace casi medio año, y que ha tenido una vida mas que sufrida esté impoluta (quitando el número de serie que se la ha borrado) y esta Nintendo DS Lite, que mi hija se compró hasta la mochila oficial para guardarla esté resquebrajándose.

Al habla esta mañana con Nintendo España me han vuelto a confirmar que la debo enviar para que la evalúe el técnico y proceda a su reparación gratuita o con cargo según el tipo de rotura. Lo que más temo es que esta consola que mi hija cuida como un hermano la envíe a Nintendo y luego se le devuelva otra, con algún pixel muerto o cualquier otro problema.

Por algunos foros se comenta que el abrir la consola en toda su extensión es lo que, a la postre, está produciendo esta rotura, triste si es así, ya que para que me sirve una cosa que no puedo utilizar.

Esperaremos primero a ver cual es el veredicto de la rotura de El Tuerto y luego optaremos por el envío a la casa para la reparación y durante el mes, más el tiempo de recogida y envío, esté la niña sin poder pasear ni dar de comer a sus mascotas o por el contrario manita de Super Glue y a tirar millas.

Si por alguna razón te ha sucedido lo mismo con la consola, te agradecería que dejaras un comentario sobre cómo te ha respondido Nintendo.

Iré poniendo la fotos de cómo se hace la grieta (porque terminará rompiéndose) para ver la evolución de la misma.

Actualización 08/08/2006.

El otro vino el dueño de la única consola que tenía constancia que estaba entera y me cuenta que se le ha roto la pieza que sujeta el fleje, y no por una de las partes, sino por las dos.

La famosa pieza de plástico tiene cerca de cuatro roturas, tanto a izquierda como a la derecha.

Cada vez estoy mas convencido que ha llegado una remesa defectuosa, y la mayoría de ellas las ha vendido El Corte Inglés, ya que de cuatro consolas que adquirimos (si tenemos en cuenta la que se cambió por el micro defectuoso) las cuatro han salido mal.

Aun estamos esperando noticias de Nintendo España para saber si la primera víctima debe pagar o no la reparación (aun no se ha cumplido el preceptivo mes de espera para evaluación de daños, menos mal que no es el seguro del coche).

Unas pocas de fotografías más para que se vea que el fallo, principalmente, está en el material que se ha construido la bisagra. Es inconcebible que un producto de estas características no pase los más mínimos controles de calidad.

Se especula que la posible rotura sea la excesiva fuerza que ejerce el tope de apertura de la pantalla. Cómo no se ha echo antes un estudio de fatiga de los materiales. Si hasta en el IKEA tienen una máquina que simula las posaderas de un usuario trabajando cientos de veces. Aquí, con un par de aperturas ya tienes lista la bisagra, y lo pero de todo es que, si quieres ejercer tu derecho de garantía, como mínimo pasa un mes hasta que un comité de expertos te la evalúa.

Actualizado (16/08/2006)

Ya hace un mes que se envió la primera consola al servicio técnico de Nintendo España, y por ahora no dan señales de vida, parece ser que en agosto hace vacaciones hasta los hermanos fontaneros.

Mañana llamaremos a ver que ocurre con la primera consola que se envió. Estamos esperando que empiece el cole para mandar las otras dos. Si eso no es puntería a la hora de comprar un producto…

Para terminar una par de fotos de la evolución de mi consola, ya es visible la raja, no tanto como las que tienes arriba, pero todo se andará.

Actualizado (20/08/2006).

Parece ser que Nintendo mandó devuelta la consola el 10 de Agosto, pero la mensajería TIPS@ no la ha entregado por no localizar al destinatario.

Actualizado (05/09/2006)

Hoy he llamado para enviar mi consola a Nintendo, como era de esperar, el tiempo para tenerla reparada es de cuatro semanas a partir de la fecha de recepción. A diferencia de lo que pone el manual, sólo he tenido que enviar la consola.

Para enviarla, primero hay que llamar a Nintendo (902 117 045) para autorizar la recogida por parte de Seur (902 101 010).

La dirección de envío es:

S.A.T. (Servicio de Atención Técnica)
Nintendo España, S.A
Lanzarote, 11 – Nave 7,
28700 SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (Madrid)

Dentro de cuatro semanas veremos cómo ha sido solucionado el problema de fabricación de la consola. Supongo que el tercer comprador (y que tiene la NDSL en peor estado) enviará la suya para reparación durante el transcurso de este mes.

Actualizado (25/10/2006)

Bueno, ya he recibido la consola mía, el número de serie no coincide, por lo que me la han cambiado por otra nueva. Tanbién comentar que la enviada por El Tuerto ha vuelto a sufrir el síntoma de la rotura de la bisagra. Es increíble que un producto estrella de una empresa pueda ser de tan mala facturación. Entiendo que se rompa la primera vez, pero que se rompa la segunda unidad, la reemplazada es ya todo un despropósito.

Actualizado (17/01/2008)

La Nintendo que me enviaron para reponer la que se rompió ha seguido los pasos de la anterior. Esto es un cachondeo. Mi hijo tiene una NDS Lite de color negro y (por ahora, toquemos madera) no ha tenido el mismo problema que las blancas. Mañana llamaré (otra vez más) al SAT a ver que me cuentan.

Después de todo lo ocurrido sólo puedo recomendar una cosa. No compres una Nintendo DS Lite Blanca.

Aprovechando la actualización he cambiado las imágenes de sitio y he incluido la última rotura.

Actualizado (17/01/2008)

La dirección de envío ha cambiado, ahora es:

S.A.T. (Servicio de Atención Técnica)
Nintendo España, S.A
Avda Somosierra, 12 – Nave 37,
28700 SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (Madrid)

Y, como en las veces anteriores, hay que incluir una fotocopia del recibo de comprar y una pequeña carta con a explicación de la rotura. Todo en un sobre de burbujas (o en una caja pequeña) sólo la consola.

17 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Parece ser que la famosa “rajita” que aparece es un fallo en condiciones. Nintendo dice que es de un 0,02% del total de consolas vendidas. Pero al que le a tocado una rota le ha fastidiado la ilusión. Como novedad, diré que “el tuerto” aun está a la espara que le valoren la cosola. Así que por ahora no sabemos si le toca pagar los 50¤ que están piendo por la reparación o entrará dentro de ese lote del 0.02%

    También hay algún que otro rumor a cerca de que afecta al lote UEF101*******, del cual yo tengo una, así que esperemos no sea uno de los agraciados con la rotura.

    [url=http://www.vidaextra.com/archivos/2006/07/21-nintendo-reparara-las-ds-lite.php][b]Artículo[/b][/url] en Vida Extra sobre la reparación de las Nintendo DS Lite. En [url=http://xataka.com/archivos/2006/07/21-nintendo-repara-gratis-las-nds.php][b]Xataka[/b][/url] también se hacen eco de la noticia. Esperemos que sea verdad.

  2. Pues yo no he tenido ese problema, mi problema es que parece que la parte de plastico que está a lado de los botones (donde pones los dedos para pulsar vamos) está despegada de la caja transparente inferior donde está todo el hardware de la consola, y cuando la compré simplemente parecía que estaba un “poco” despegada, no se si esperarme a que se despege del todo (porque ahora mismo es algo muy insignificante) o llamar directamente a Nintendo y decirles que me la cambien, supongo que me esperaré a ver que pasa. Me dais alguna idea?, a alguno le ha pasado también, si quereis saber que es exactamente lo que me ha pasado mandarme un correo y si quereis os mando alguna foto. La consola está de puta madre pero creo que la versión lite es demasiado frágil.

  3. Yo llamaría a Nintendo para comunicarle la incidencia, ¿hace mucho que tienes la consola? porque si es así, entre más esperes más podrán achacarlo al uso. Es como si, por ejemplo, se borrara el logotipo de las teclas.

    Si quieres mandarme alguna foto para publicarla puedes hacerlo a la dirección que te sale al pulsar sobre mi nombre, substituyendo el [at] por el @

  4. Pues por ahora no voy a llamar a Nintendo, voy a esperarme a ver si se separa un poco más el plático de la carcasa y en ese caso si que les pegaré el toque. Por ahora es demasiado insignificante como para que me lo arreglen (pienso yo), ahora mismo no tengo cámara, dentro de un par de días te mandaré las fotos. Gracias!

  5. quisiera ganar para regalarle a mi ermana
    gracias por tdo

  6. El otro día, después de venir de vacaciones me pasé por el McAuto del Mc Donald’s que hay en Dos Hermanas me di cuenta que tenían una promoción de conexión WI-FI a Internet de 30 minutos. Para ello te dan una tarjeta con un PIN que tienes q

  7. Mira: Mi hermana tiene la ds lite rosa, y me di cuenta, de que se estava agrietando, a la semana la consola ya tenia la pantalla colgando por la parte de las luces, aun no se si pegarlo i hablar cn nintendo.

    • Paloke on 6 octubre, 2007 at 17:46
    • Responder

    Si la consola no se ha caído o ha sido por problemas típicos lo mejor que puedes hacer es llamar a nintendo y decirle lo que pasa y que ellos te lo arreglen. Antes asegúrate que está dentro de la garantía y de que no ha sido manipulada.

    A triunfar ; )

    Paloke

  8. hola ,MI NOMBRE ES SERGIO SOY DE PERU, ME COMPRE EL AÑO PASADO UNA DS LITE, REGRESE A MI PAIS Y A LAS DOS SEMANAS SE EMPEZO A AGRIETAR POR LA PARTE DE LAS LUCES!!!!
    NO SE Q HACER AQUI EN PERU NO HAY UNA SEDE DE NINTENDO Y NO SE COMO HARE PARA QUE REPAREN MI CONSOLA……..
    NO DEBIA COMPRARME LA DS, DEBI COMPRAR LA PSP!!

  9. Hola! quería saber si me podéis contestar a ésta pregunta:
    ¿se puede enviar a nintendo tu Ds lite con la bisagra rota y que te la cambien por una nueva sin tener el ticket? Esque mis padres lo han perdido o tirado…

    Gracias:-)

    • yomisma on 17 enero, 2008 at 17:10
    • Responder

    Mi hijo usó la maldita consola unas 5 veces, ya que no le hizo excesiva gracia, notamos que el juego se quedaba “colgado” y cual fue nuestra sorpresa al comprobar que no funciona el micrófono. Ahora la hemos enviado al técnico y parece mentira. Nosotros tenemos la GB SP y mira, el trote que tiene y funciona como el primer día. Tenemos también dos PSP (una para cada uno de nosotros) y jamás han dado un solo fallo y mira que las usamos, le compramos la DS al nene para que no usara nuestras psp porque nos parecían demasiado delicadas para él y mira el resultado, castaña de consola. En fin, una decepción total, y yo pensando que era la consola ideal para niños y fallan como escopeta de feria barata. Ya veremos lo que nos dicen los de nintendo, desde luego me quedo con Sony, sin dudarolo, las psp estupendas, la play 2 durísima, y por ahora la ps3 no nos ha dado ningún fallo.

  10. Aquí están las fotos de las roturas (el artículo ya era demasiado largo y no cargaba bien).28/07/200608/08/200608/08/2006Botón RTapa abiertaTapa abiertaMi DS 16/06/200617/01/2008

  11. Yo tengo una ds lite desde julio y ningun problema con ella..

  12. Esta mañana, muy de madrugada, antes de la seis, me acerqué a la comisaría de policía para renovar el carnet de identidad. En el panel de la entrada estaba el número 70, por lo que ese es el número máximo de peticiones que se atienden por día.Después de v

  13. Hola a mi también me ha pasado la historia de la grieta en la DS lite blanca, la compre hace más de un año y este verano pasado aparció, así que llamé al SAT y se la llevaron y me dieron una nueva, y ahora…. sopresa sorpresa la nueva que me dieron en el SAT vuelve a romperse, mañana mismo llamo
    La verdad menudo cachondeo

    • Chus on 22 diciembre, 2008 at 16:31
    • Responder

    El servicio tecnico de Nintendo es una verguenza.
    Hace un año se me extropeó la Ds antigua y aunque le quedaba poco tiempo estaba en garantía, la pantalla inferior estaba desajustada.
    Me la tuvieron dos meses sin dar noticias, diciendonos que habían llamado y que nosotros lo negábamos. Por fin y tras amenazar con denunciarlos, me dicen que fue un golpe de la niña.
    Me cobran 30 € pero me mandan una totalmente nueva.
    Compro una Ds Lite y este año el día que justo cumple el año muere (literalmente) no va.
    Ahora no hace falta llamar al 902 pero me temo que con el tema de la web va a ser la misma historia.
    El 12 solicito recogida, lo hacen el 16, figura la entrada el 19 pero ahora ahora a esperar, que abran el paquete, que diagnostiquen arreglen y vuelvan a enviar.
    Una verguenza al final más de un mes para un arreglo o sustitución.

    • Hatsune_Miku on 7 marzo, 2011 at 17:57
    • Responder

    Hola, mi nintendo ds lite ya tiene 3 años,la pantalla superior se mueve mucho y algun dia seguro que se rompera. Me gustaria que me ayudarais, bueno solo encontrar una forma preventiva de prevenir que se rompa.

    Miku, 12 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.