Ordenador TIC Junta de Andalucía

El pasado mes de noviembre del 2010, la Junta de Andalucía, cumpliendo con su compromiso digital de las Escuelas TIC 2.0, entregaron los netbooks  a los alumnos de 5º de primaria, entre los que se encuentra mi hijo.

Ordenador TIC 2.0

El portátil es un ACER ASPIRE ONE Modelo D260-13Cgrs. De lo peorcito del mercado, pero al ser del compromiso digital, indispensables para seguir el ritmo de clase y no le cuestan nada a las familias se aceptan de buen gradado.

Junto con el portátil te entregan toda la documentación del mismo así como un tríptico explicando en que consiste el compromiso de las familias andaluzas y al escuela TIC 2.0 (más o menos lo que pone en la página oficial).

Se supone que, cuando tienes un problema con el ordenador, si es de software hay que llamar al Centro de Gestión Avanzada (CGA) al teléfono 955 06 40 45 ó 955 36 40 45. En caso de que el problema sea físico, es decir, de hardware, hay que dirigirse al Centro de Servicios y Materiales para la Educación (CSME) en el 902 40 05 05.

Se supone que la garantía oficial está cubierta por la Junta de Andalucía. El caso es que, dos semanas después de la entrega del ordenador la tecla Control Izquierda se desprendió.

Hueco dónde debería estar la tecla CTRL Izquierda.

Después de intentar gestionar la reparación a través del colegio y llamando al CSME me indican que la garantía no cubre el teclado.

El día 13 de Diciembre,  hice una reclamación al Director General del Ente Público Andaluz de Infraesctructuras y Servicios Educativos y a día de hoy no he obtenido ninguna respuesta.

Hoy, estando en una tienda de informática para ampliar el equipo me han comentado que la rotura del teclado del ACER ASPIRE es de lo más normal, y al no existir un teclado compatible es necesario sustituirlo por otro de la marca. Sustitución que sale por más de 60€ mas mano de obra.

Empiezo a sospecha que el «regalo» del ordenador de la Junta es un regalo envenenado. Debes mantenerlo impuluto durante un período de cuatro años y cuando tienes un problema no puedes hacer uso de la garantía ya que se escudan en el mal uso para evitar ejecutarla. Las piezas debes comprarlas al fabricante, ya que no existe un mercado paralelo.

Recientemente he comprado dos ordenadores portátiles en Mediamarkt  y lo primero que me ofrecieron fue un seguro a todo riesgo durante 3 años que no llega a 80€.

Aquí está el estado del ordenador, impoluto. Con apenas un par de días de uso en clase.

Ordenador TIC

Y este es otro detalle de la tecla desprendida.

Tecla CTRL desprendida.

 

21 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. muy ineteresante

    • andres el 10 febrero, 2011 a las 1:00
    • Responder

    EN REFERENCIA AL COMENTARIO QUE HAGE EL SR O SRA «PALOQUE» SOBRE LOS PCS DE LO «PEORCITO» DEL MERCADO, PARA ESO PIENSO YO QUE , LO MEJOR ES DEJARSELO A OTRA FAMILIA SIN RECURSOS Y YA QUE SE COMPRÓ 2 ORDENADORES ES QUE , NO LE HACÍA FALTA ESE ORDENADOR DE LA JUNTA , ASI QUE , A CABALLO REGALADO…..
    Y SINO , SIEMPRE ES BUENO QUEJARSE NO? MUY DELICADO POR SU PARTE…. Y MUY POCA VERGUENZA

  2. Buenas «Andrés»,

    Después de ver tu demagógica respuesta, agradezco tu interés sobre mis cuentas, pero tengo que decirte que los ordenadores comprados en Mediamarkt no tenían que ser necesariamente par mí. De todas formas, el que sea [i]regalado[/i] con el dinero de [b]MIS[/b] impuestos no quita que sea malo y que el fabricante sea el único que suministre las piezas de repuesto (al mejor estilo Apple).

    Por esa regla de tres, no deberíamos quejarnos del sistema sanitario, ya que es regalado, o de las carreteras.
    Es una pena que una iniciativa buena y correcta como son las escuelas TIC 2.0 no tengan el soporte que merece y que cualquier empresa con [i]ánimo de lucro[/i] dé más facilidades a la hora de subsanar sus errores.

    • Pedro el 10 noviembre, 2011 a las 20:20
    • Responder

    (perdon por la falta de acentos, pero estoy escribiendo desde un ordenador provisional con el teclado en American)
    Esto ya se veia venir, y esto no ha hecho mas que empezar.
    Algo que te presta el gobierno, y cuando estos invierten millones de euros, para supuestamente facilitar …. como dice el dicho «piensa mal y acertaras»

    Para empezar, os describo mi oposicion con varios puntos que vi claramente desde el principio:
    – Ningun o casi ningun colegio esta preparado para impartir clases con este tipo de apoyo tecnologico.
    – Un pais en crisis confecionando una inversion millonaria para informatizar los colegios, cuyos profesores no cumplen el perfil para asumir este tipo de aprendizaje a las carreras y adaptacion tecnologica.
    – Que los profesionales de la salud saben que esta fase de juventud de los crios escolares, es la cumbre de su salud visual, y todos sabemos que una pantalla es un «come vista».
    – El menor que transporta su portatil por la calle con una maletita que todos saben lo que es (por lo menos en andalucia es asi y solo les falta llevar un sombrero de ), arriesgandose que un chico adulto le de 2 hostias y le robe el susodicho.
    – A cuento de que le ponen a mi hijo una red telematica, una pizarra digital, un portatil, y le explican lo que es un Server y un Proxy. Si con los libros y libretas ya anda justito y jodido, y cuando sea mayor se vera en el mismo dilema que sus padres, que no es ni mas ni menos que, o te montas un bar, o te piras al extranjero para practicar una profesion de forma pagada y agradecida. Ni digamos si pretende ser cientifico.

    Y mas cosas que no expongo para no hacer de esta lectura una tortura…

    Paloke, tu eres otra victima mas de este sistema teatral, que inventan las mil y una alegando un supuesto beneficio social y no deja de ser otra trama saca perras y para colocar negocios a los familiares de ciertos vinculos, ejem

    Cierto que esos portatiles son la gama mas baja, baja baja baja, y casualmente no es por casualidad, valga la casual rendundancia.
    Y que me decis de las reparaciones que se otorgan a si mismos la junta de Andalucia, que incluso algunos colegios intentan arreglar por su cuenta y cobrar ellos la reparacion. Yo he sido testigos de pantallas rotas de familias que los colegios han presionado y les han cobrado 150euros (cuando la pantalla por internet cuesta menos de 60euros, y cuando por 230euros compras otro portatil de este mismo modelo y nuevo)

    Andres, tus comentarios son fuertemente insultantes, la persona que recoge el portatil en cuestion, no lo hace para dar rienda a propositos de ocio (algunos no saben ni como se enciende), si no que lo hace porque se lo imponen, y que aposterior te exigen como si fuese tu obligacion de tutor y educador, y asi te lo haran creer, y que si tu inteligencia esta un poquito por encima de eso, argumentaran que… bueno.. que tu deber es participar activa o pasivamente con los proyectos escolares.

    Pero no, lo cierto es que tu unica obligacion como padre, en este sentido, es literalmente , y lo demas ya depende de los criterios personales/eticos/morales/etc y posibilidades economicas de cada familia.

    Yo soy, padre e informatico, lo de informatico te lo digo para entiendas que se lo que se pinta y como se pinta en este conflicto social y tecnologico, y se lo que cuestan las cosas y el papel que juega aqui la politica.

    Y como padre, te puedo jurar y perjurar, que he tenido que asistir a varias reuniones, en las ultimas con el director del centro acompanyado de 3 asistentas sociales y una psicologa, y para no ser victima de un corrillo de verduleras tengo que comenzar la conversacion diciendo «yo no soy tonto, yo conozco mis obligaciones como padre y tutor, y yo no me opongo a que mi hijo utilice una herramienta tecnologica cuyo coste no puedo asumir en sus susceptibles desperfectos, y que a lo unico que me opongo es a firmar nada y mucho menos un contrato que yo no he solicitado y no tengo ningun interes en acatar, mas cuando conozco «el precio», y mas aun cuando propone una etica a lo que yo estoy totalmente en contra».
    Como supondras, la conversacion acaba rapidamente y con los funcionarios decepcionados en vista que no pueden convencerme ni obligarme a nada.
    A dia de hoy mis 2 hijos no disfrutan de esa herramienta educativa, y en ciertos momentos son discriminados incluso por el propio profesorado, porque el mero hecho de que yo no firmo un papel… a buen entendedor…

    Andres, no es logico que digas que este portatil se lo dejen a una familia sin recursos, pues cuanto menos recursos tenga una familia, mas ojo con lupa a lo de «caballo regalao», y mas consecuentes con lo que se hace y con lo que hay en el transfondo y sus consecuencias.

    Yo desde antes de la iniciativa vi todo esto claro, y hasta la fecha me niego en redondo.
    Ojo!!! que no solo estoy en contra solo por ser un proyecto recaudatorio del sistema, aunque fuese realmente solidario y gratuito, y sin consecuencias, no puedo estar de acuerdo a que profesores y alumnos tengan que lidiar con tecnologias que ni conocen, ni les beneficia. Que el pasar de un libro a un sistema operativo, no solo supone un trauma para muchos, si no que ademas os aseguro que no va a ser de provecho en absoluto a corto/medio plazo, y a largo plazo el provecho para los 4 mas espabilados (ala!!! mas discriminacion entre ninyos y profesores)

    Asi que, en lo que a las consecuencias se refiere, yo no voy a ser yo quien tenga que llamar a la junta Andalucia para dar una pataleta, ni voy a ser yo el que se preocupe de la calidad del portatil y los riesgos que eso conlleva.

    Y esto no se queda aqui, hay mas, conflictos en los colegios por la incapacidad ineptitud e inadaptacion de tecnologia en general, profesores victimas del «mobbing» llevandose mas trabajo a casa, muchos de ellos ya obligados a tener ordenador en casa, los wifis que nadie entiende, clases interrumpidas por incidencias del ordenador y cuyo tecnico esta a cientos de kilometros de distancia (y cuyo soporte es exclusivamente a la red), etc…

    Toda esta implantacion ha sido muy brusca, con el desacuerdo de casi todos, y ahora se lo tienen que comer con patatas y a cucharadas largas.

    Y por si os parece pequenyo el problema, que sepais (y aunque pocos sepan), que en catalunya ya esta saltando la alarma de un crecimiento abismal de miopia en los ninyos escolarizados, y que los propios funcionarios escolares tienen muy claro que esto es causa directa y desde que han iniciado el uso de la pizarras digitales.
    Y el peor de los problemas, la politica no tiene codos, oseaseee: que no dan el brazo a tocer :-p
    y con esto quiero decir… sea cual sea las consecuencias, al igual que las demas implantaciones/imposiciones politicas, esto sera ‘tira palante, no te pares y no mires patras’

    Lo que me parece increible, es que en el siglo en el que estamos nos dejemos colar este tipo de trampas disfrazadas de tecnologias y juegos tontos…

    Paloke, lo siento tio, esto es un palo mas para que sepas lo que supone confiar a ciegas
    Yo lo que te aconsejo es que atajes de la forma mas conveniente tu problema (pega la tecla con loctite o masilla de epoxi), y devuelvas el aparato a sus duenyos y proveedores, y te sacudas bien las manos no sea que la proxima sea peor. (la educacion de tu hijo no puede ser la justificacion para todo esto que te estoy comentado)
    Andres, por favor, documentate antes de criticar sobre lo que no sabes y posiblemente ni tienes mayor interes en saber.

    P.D.:
    Al dicho «caballo regalao no le mires los dientes», hay que matizar, y los proverbios tambien hay que adaptarlos al progreso.
    Asi que ahora tendremos que decir, «a caballo regalao, mirale las muelas, no vaya a ser que encima tengamos que llevar al bicho al dentista»

    • Pedro el 10 noviembre, 2011 a las 20:24
    • Responder

    (perdon por la falta de acentos, pero estoy escribiendo desde un ordenador provisional con el teclado en American)
    Esto ya se veia venir, y esto no ha hecho mas que empezar.
    Algo que te presta el gobierno, y cuando estos invierten millones de euros, para supuestamente facilitar …. como dice el dicho «piensa mal y acertaras»

    Para empezar, os describo mi oposicion con varios puntos que vi claramente desde el principio:
    – Ningun o casi ningun colegio esta preparado para impartir clases con este tipo de apoyo tecnologico.
    – Un pais en crisis confecionando una inversion millonaria para informatizar los colegios, cuyos profesores no cumplen el perfil para asumir este tipo de aprendizaje a las carreras y adaptacion tecnologica.
    – Que los profesionales de la salud saben que esta fase de juventud de los crios escolares, es la cumbre de su salud visual, y todos sabemos que una pantalla es un «come vista».
    – El menor que transporta su portatil por la calle con una maletita que todos saben lo que es (por lo menos en andalucia es asi y solo les falta llevar un sombrero de ), arriesgandose que un chico adulto le de 2 hostias y le robe el susodicho.
    – A cuento de que le ponen a mi hijo una red telematica, una pizarra digital, un portatil, y le explican lo que es un Server y un Proxy. Si con los libros y libretas ya anda justito y jodido, y cuando sea mayor se vera en el mismo dilema que sus padres, que no es ni mas ni menos que, o te montas un bar, o te piras al extranjero para practicar una profesion de forma pagada y agradecida. Ni digamos si pretende ser cientifico.

    Y mas cosas que no expongo para no hacer de esta lectura una tortura…

    • Pedro el 10 noviembre, 2011 a las 20:26
    • Responder

    y continuo…

    Paloke, tu eres otra victima mas de este sistema teatral, que inventan las mil y una alegando un supuesto beneficio social y no deja de ser otra trama saca perras y para colocar negocios a los familiares de ciertos vinculos, ejem

    Cierto que esos portatiles son la gama mas baja, baja baja baja, y casualmente no es por casualidad, valga la casual rendundancia.
    Y que me decis de las reparaciones que se otorgan a si mismos la junta de Andalucia, que incluso algunos colegios intentan arreglar por su cuenta y cobrar ellos la reparacion. Yo he sido testigos de pantallas rotas de familias que los colegios han presionado y les han cobrado 150euros (cuando la pantalla por internet cuesta menos de 60euros, y cuando por 230euros compras otro portatil de este mismo modelo y nuevo)

    Andres, tus comentarios son fuertemente insultantes, la persona que recoge el portatil en cuestion, no lo hace para dar rienda a propositos de ocio (algunos no saben ni como se enciende), si no que lo hace porque se lo imponen, y que aposterior te exigen como si fuese tu obligacion de tutor y educador, y asi te lo haran creer, y que si tu inteligencia esta un poquito por encima de eso, argumentaran que… bueno.. que tu deber es participar activa o pasivamente con los proyectos escolares.

    Pero no, lo cierto es que tu unica obligacion como padre, en este sentido, es literalmente , y lo demas ya depende de los criterios personales/eticos/morales/etc y posibilidades economicas de cada familia.

    Yo soy, padre e informatico, lo de informatico te lo digo para entiendas que se lo que se pinta y como se pinta en este conflicto social y tecnologico, y se lo que cuestan las cosas y el papel que juega aqui la politica.

    Y como padre, te puedo jurar y perjurar, que he tenido que asistir a varias reuniones, en las ultimas con el director del centro acompanyado de 3 asistentas sociales y una psicologa, y para no ser victima de un corrillo de verduleras tengo que comenzar la conversacion diciendo «yo no soy tonto, yo conozco mis obligaciones como padre y tutor, y yo no me opongo a que mi hijo utilice una herramienta tecnologica cuyo coste no puedo asumir en sus susceptibles desperfectos, y que a lo unico que me opongo es a firmar nada y mucho menos un contrato que yo no he solicitado y no tengo ningun interes en acatar, mas cuando conozco «el precio», y mas aun cuando propone una etica a lo que yo estoy totalmente en contra».
    Como supondras, la conversacion acaba rapidamente y con los funcionarios decepcionados en vista que no pueden convencerme ni obligarme a nada.
    A dia de hoy mis 2 hijos no disfrutan de esa herramienta educativa, y en ciertos momentos son discriminados incluso por el propio profesorado, porque el mero hecho de que yo no firmo un papel… a buen entendedor…

    Andres, no es logico que digas que este portatil se lo dejen a una familia sin recursos, pues cuanto menos recursos tenga una familia, mas ojo con lupa a lo de «caballo regalao», y mas consecuentes con lo que se hace y con lo que hay en el transfondo y sus consecuencias.

    Yo desde antes de la iniciativa vi todo esto claro, y hasta la fecha me niego en redondo.
    Ojo!!! que no solo estoy en contra solo por ser un proyecto recaudatorio del sistema, aunque fuese realmente solidario y gratuito, y sin consecuencias, no puedo estar de acuerdo a que profesores y alumnos tengan que lidiar con tecnologias que ni conocen, ni les beneficia. Que el pasar de un libro a un sistema operativo, no solo supone un trauma para muchos, si no que ademas os aseguro que no va a ser de provecho en absoluto a corto/medio plazo, y a largo plazo el provecho para los 4 mas espabilados (ala!!! mas discriminacion entre ninyos y profesores)

    Asi que, en lo que a las consecuencias se refiere, yo no voy a ser yo quien tenga que llamar a la junta Andalucia para dar una pataleta, ni voy a ser yo el que se preocupe de la calidad del portatil y los riesgos que eso conlleva.

    Y esto no se queda aqui, hay mas, conflictos en los colegios por la incapacidad ineptitud e inadaptacion de tecnologia en general, profesores victimas del «mobbing» llevandose mas trabajo a casa, muchos de ellos ya obligados a tener ordenador en casa, los wifis que nadie entiende, clases interrumpidas por incidencias del ordenador y cuyo tecnico esta a cientos de kilometros de distancia (y cuyo soporte es exclusivamente a la red), etc…

    Toda esta implantacion ha sido muy brusca, con el desacuerdo de casi todos, y ahora se lo tienen que comer con patatas y a cucharadas largas.

    Y por si os parece pequenyo el problema, que sepais (y aunque pocos sepan), que en catalunya ya esta saltando la alarma de un crecimiento abismal de miopia en los ninyos escolarizados, y que los propios funcionarios escolares tienen muy claro que esto es causa directa y desde que han iniciado el uso de la pizarras digitales.
    Y el peor de los problemas, la politica no tiene codos, oseaseee: que no dan el brazo a tocer :-p
    y con esto quiero decir… sea cual sea las consecuencias, al igual que las demas implantaciones/imposiciones politicas, esto sera ‘tira palante, no te pares y no mires patras’

    Lo que me parece increible, es que en el siglo en el que estamos nos dejemos colar este tipo de trampas disfrazadas de tecnologias y juegos tontos…

    Paloke, lo siento tio, esto es un palo mas para que sepas lo que supone confiar a ciegas
    Yo lo que te aconsejo es que atajes de la forma mas conveniente tu problema (pega la tecla con loctite o masilla de epoxi), y devuelvas el aparato a sus duenyos y proveedores, y te sacudas bien las manos no sea que la proxima sea peor. (la educacion de tu hijo no puede ser la justificacion para todo esto que te estoy comentado)
    Andres, por favor, documentate antes de criticar sobre lo que no sabes y posiblemente ni tienes mayor interes en saber.

    P.D.:
    Al dicho «caballo regalao no le mires los dientes», hay que matizar, y los proverbios tambien hay que adaptarlos al progreso.
    Asi que ahora tendremos que decir, «a caballo regalao, mirale las muelas, no vaya a ser que encima tengamos que llevar al bicho al dentista»

    • Pedro el 10 noviembre, 2011 a las 20:27
    • Responder

    y continuo…

    Paloke, tu eres otra victima mas de este sistema teatral, que inventan las mil y una alegando un supuesto beneficio social y no deja de ser otra trama saca perras y para colocar negocios a los familiares de ciertos vinculos, ejem

    Cierto que esos portatiles son la gama mas baja, baja baja baja, y casualmente no es por casualidad, valga la casual rendundancia.
    Y que me decis de las reparaciones que se otorgan a si mismos la junta de Andalucia, que incluso algunos colegios intentan arreglar por su cuenta y cobrar ellos la reparacion. Yo he sido testigos de pantallas rotas de familias que los colegios han presionado y les han cobrado 150euros (cuando la pantalla por internet cuesta menos de 60euros, y cuando por 230euros compras otro portatil de este mismo modelo y nuevo)

    • Pedro el 10 noviembre, 2011 a las 20:29
    • Responder

    y continuando…
    Andres, tus comentarios son fuertemente insultantes, la persona que recoge el portatil en cuestion, no lo hace para dar rienda a propositos de ocio (algunos no saben ni como se enciende), si no que lo hace porque se lo imponen, y que aposterior te exigen como si fuese tu obligacion de tutor y educador, y asi te lo haran creer, y que si tu inteligencia esta un poquito por encima de eso, argumentaran que… bueno.. que tu deber es participar activa o pasivamente con los proyectos escolares.

    Pero no, lo cierto es que tu unica obligacion como padre, en este sentido, es literalmente , y lo demas ya depende de los criterios personales/eticos/morales/etc y posibilidades economicas de cada familia.

    Yo soy, padre e informatico, lo de informatico te lo digo para entiendas que se lo que se pinta y como se pinta en este conflicto social y tecnologico, y se lo que cuestan las cosas y el papel que juega aqui la politica.

    Y como padre, te puedo jurar y perjurar, que he tenido que asistir a varias reuniones, en las ultimas con el director del centro acompanyado de 3 asistentas sociales y una psicologa, y para no ser victima de un corrillo de verduleras tengo que comenzar la conversacion diciendo «yo no soy tonto, yo conozco mis obligaciones como padre y tutor, y yo no me opongo a que mi hijo utilice una herramienta tecnologica cuyo coste no puedo asumir en sus susceptibles desperfectos, y que a lo unico que me opongo es a firmar nada y mucho menos un contrato que yo no he solicitado y no tengo ningun interes en acatar, mas cuando conozco «el precio», y mas aun cuando propone una etica a lo que yo estoy totalmente en contra».
    Como supondras, la conversacion acaba rapidamente y con los funcionarios decepcionados en vista que no pueden convencerme ni obligarme a nada.

    • Pedro el 10 noviembre, 2011 a las 20:30
    • Responder

    A dia de hoy mis 2 hijos no disfrutan de esa herramienta educativa, y en ciertos momentos son discriminados incluso por el propio profesorado, porque el mero hecho de que yo no firmo un papel… a buen entendedor…

    Andres, no es logico que digas que este portatil se lo dejen a una familia sin recursos, pues cuanto menos recursos tenga una familia, mas ojo con lupa a lo de «caballo regalao», y mas consecuentes con lo que se hace y con lo que hay en el transfondo y sus consecuencias.

    Yo desde antes de la iniciativa vi todo esto claro, y hasta la fecha me niego en redondo.
    Ojo!!! que no solo estoy en contra solo por ser un proyecto recaudatorio del sistema, aunque fuese realmente solidario y gratuito, y sin consecuencias, no puedo estar de acuerdo a que profesores y alumnos tengan que lidiar con tecnologias que ni conocen, ni les beneficia. Que el pasar de un libro a un sistema operativo, no solo supone un trauma para muchos, si no que ademas os aseguro que no va a ser de provecho en absoluto a corto/medio plazo, y a largo plazo el provecho para los 4 mas espabilados (ala!!! mas discriminacion entre ninyos y profesores)

    Asi que, en lo que a las consecuencias se refiere, yo no voy a ser yo quien tenga que llamar a la junta Andalucia para dar una pataleta, ni voy a ser yo el que se preocupe de la calidad del portatil y los riesgos que eso conlleva.

    • Pedro el 10 noviembre, 2011 a las 20:31
    • Responder

    Y esto no se queda aqui, hay mas, conflictos en los colegios por la incapacidad ineptitud e inadaptacion de tecnologia en general, profesores victimas del «mobbing» llevandose mas trabajo a casa, muchos de ellos ya obligados a tener ordenador en casa, los wifis que nadie entiende, clases interrumpidas por incidencias del ordenador y cuyo tecnico esta a cientos de kilometros de distancia (y cuyo soporte es exclusivamente a la red), etc…

    Toda esta implantacion ha sido muy brusca, con el desacuerdo de casi todos, y ahora se lo tienen que comer con patatas y a cucharadas largas.

    Y por si os parece pequenyo el problema, que sepais (y aunque pocos sepan), que en catalunya ya esta saltando la alarma de un crecimiento abismal de miopia en los ninyos escolarizados, y que los propios funcionarios escolares tienen muy claro que esto es causa directa y desde que han iniciado el uso de la pizarras digitales.
    Y el peor de los problemas, la politica no tiene codos, oseaseee: que no dan el brazo a tocer :-p
    y con esto quiero decir… sea cual sea las consecuencias, al igual que las demas implantaciones/imposiciones politicas, esto sera ‘tira palante, no te pares y no mires patras’

    • Pedro el 10 noviembre, 2011 a las 20:32
    • Responder

    Lo que me parece increible, es que en el siglo en el que estamos nos dejemos colar este tipo de trampas disfrazadas de tecnologias y juegos tontos…

    Paloke, lo siento tio, esto es un palo mas para que sepas lo que supone confiar a ciegas
    Yo lo que te aconsejo es que atajes de la forma mas conveniente tu problema (pega la tecla con loctite o masilla de epoxi), y devuelvas el aparato a sus duenyos y proveedores, y te sacudas bien las manos no sea que la proxima sea peor. (la educacion de tu hijo no puede ser la justificacion para todo esto que te estoy comentado)
    Andres, por favor, documentate antes de criticar sobre lo que no sabes y posiblemente ni tienes mayor interes en saber.

    P.D.:
    Al dicho «caballo regalao no le mires los dientes», hay que matizar, y los proverbios tambien hay que adaptarlos al progreso.
    Asi que ahora tendremos que decir, «a caballo regalao, mirale las muelas, no vaya a ser que encima tengamos que llevar al bicho al dentista»

  3. hola soy carolina y estoy en quinto de primaria y como esta semana me dan los ordeadores,pues estoy muy nerviosa,pues,he entrado en esta pagia para ver fotos y como me encantan pues he querido hacer un comentario,espero que yo tenga la suficiente edad para poder mandar comentarios

    • ARV el 10 diciembre, 2011 a las 19:38
    • Responder

    bueno me he encontrado la conversación por casualidad y la verdad es que no puedo resistirme a comentar alguna cosa. Soy maestro y coordinador TIC de mi Centro y por lo tanto gestiono lo relacionado con los ordenadores y con las firmas de los compromisos. Si no quieres firmar el compromiso no lo firmes, pero el ordenador se quedará en el cole asignado a tu hijo y lo utilizará cuando el maestro/a crea conveniente. También puedes reninciar al mismo, y aportar uno de propiedad del alumno.
    Sobre el resto, ya sufro durante muchos días todo esto como para comentar demasiado. Sé que hay Centros en los que no se ha explicado bien el programa, pero de ahí a algunos comentarios…. En fín si alguien quiere preguntar algo….

    • Adrian el 14 diciembre, 2011 a las 18:06
    • Responder

    Hola,
    Tengo un teclado así en un ordenador grande de acer y esas teclas se pueden volver a «pegar».Por un lado tienes la tecla y por otro la pieza con forma de cuadrado q tiene dos salientes (en la foto en las esquinas derechas), esos dos salientes tienes que introducirlos(esta es la parte difícil) en las dos ranuras en el agujero de la tecla que en la foto veo que están en las esquinas inferiores, de este modo el mecanismo que hace q la tecla vuelva a subir una vez la has pulsado ya funciona, ahora la tecla debería encajar al ponerla arriba y empujar hacia abajo suavemente, si no, prueba a poner una minúscula gota de pegamento para que se sujete.

  4. Supongo que no servira de consuelo un año despues, pero a nivel particular (y como padre) no puedo estarmas de acuerdo.
    Los miniportatiles deberian quedar en custodia en el colegio.
    Prefiero que mi hijo tenga 2 (uno en casa y otro en el cole) que tener que andar todo el dia con el ojo encima para que no le pase nada.
    Nosotros tenemos un servicio tecnico especializado en portátiles y hace unos meses decidimos sacar una oferta especial para este tipo de portatiles
    Viendo el estado de la tecla te la podriamos haber reparado y si no es posible actualmente el coste de cambiar el teclado es de 45€ (total)

    • Rafael el 26 febrero, 2012 a las 18:25
    • Responder

    Pues en mi caso, mi hijo ya en 1º de ESO tiene el ordenador impoluto. Resulta que en clase, le han tirado la mochila y le han roto la pantalla.

    Le agradezco que me diga que no es necesario que aceptemos la propuesta y que en ese caso el equipo quede en el centro escolar para uso del alumno, pues si llego a saberlo no me responsabilizo de él.

    Mi hijo tiene problemas de relación (Asperger) y me temo que con este problema más de una vez la pantalla va a cascar. No pretendo responsabilizar al centro, porque entiendo que el profesorado no puede estar todo el día encima del alumnado, y menos durante el cambio de clase.

  5. «EN REFERENCIA AL COMENTARIO QUE HAGE EL SR O SRA «PALOQUE» SOBRE LOS PCS DE LO «PEORCITO» DEL MERCADO, PARA ESO PIENSO YO QUE , LO MEJOR ES DEJARSELO A OTRA FAMILIA SIN RECURSOS Y YA QUE SE COMPRÓ 2 ORDENADORES ES QUE , NO LE HACÍA FALTA ESE ORDENADOR DE LA JUNTA , ASI QUE , A CABALLO REGALADO….. Y SINO , SIEMPRE ES BUENO QUEJARSE NO? MUY DELICADO POR SU PARTE…. Y MUY POCA VERGUENZA»

    Referente a lo que escribe el Sr. Andrés, no creo que tenga motivos para llamar sinvergüenza a nadie, cada uno muestra su opinión como lo cree conveniente, independientemente de que yo me compre 2 o 200 ordenadores, no creo que sea de su incumbencia, lo que debería preocuparle, es los ordenadores que se entregan a los que NO CONTRIBUYEN, y que han sido pagados con los impuestos de los que SI CONTRIBUIMOS, y máxime, cuando esos NO CONTRIBUYENTES, se marchan a otra comunidad autónoma (lacra de España, lo de las comunidades, antes del tiempo fijado por la Junta de Andalucía, y no devuelven el material que tienen a cargo, sin que haya transcurrido el tiempo que se estipula en el «contrato».
    Lo delicado es no quejarse, y dejar que te pisen tus derechos, las grandes multinacionales como ACER, familias sin recursos habrá muchas, que habrán contribuido en su momento, y a las que no les resto sus derechos, pero hay más de los que no contribuyen y vienen a chuparnos hasta la sangre, y a esos, no teneis cojones ni a toserles.

    • samuelop el 17 enero, 2014 a las 22:22
    • Responder

    A VER YO TENGO LA PANTALLA ROTA Y LA TENGO QUE PAGAR . MI ORDENADOR FUE EL 2 MODELO QUE DIERO Y DESDE HOY EL ORDENADOR VA MUY BIEN ES MEJOR QUE ES Y ES SAMGSUMG

  6. Parace buenos los ordenadores

    • enrique el 5 febrero, 2018 a las 18:17
    • Responder

    PEDRO solo comentar mi caso y que estoy totalmente deacuerdo con todo lo que dices.
    Ha sido un negocio para ciertas empresa que han vendido estos ordenadores a la Junta ( empezando por este punto ). Segundo, el alumnado ha pasado de escribir «bien» a escribir mal NO peor. Los deberes ya no eran mandado en la misma clase sino todo lo contrario «irse para casa que yo se lo mando por email» ¿y si el alumno no tiene internet en casa? no pasa nada que se busque la vida como sea los deberes estan mandado y me los tienes que traer mañana o te suspendo. Por otro lado si se te rompe la pantalla OJO! eso no entra en la garantia lo tienes que pagar tu de tu bolsillo » 85 € minimo » en un articulo que tu no has querido tener, y no digamos como ha mi hijo le ha ocurrido que han sido 2 pantallas, es decir, portatil nuevo.
    Lo que si tengo que agradecer a los colegios TIC es que mi hijo ha sabido buscar muy bien en Wikipedia (internet) todos los datos que le mandaban para hacer un copiado y pegado que eso eran los deberes, simple copiado y pegado. Ah tambien hacia presentaciones y bajar música de internet.
    Todo esto se lo comente a la directora estando la tutora delante » LOS ORDENADORES ERAN PARA DARLE FAMA A LOS COLEGIOS TIC Y NO PARA BENEFICIAR AL ALUMNADO » y lo primero que me digeron fue que no hubiera cojido el ordenador y se marcharon sin seguir la conversación y sin saber que decirme.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.