EBE09: DE-MUESTRA

El viernes por la mañana empezó el EBE con el espacio DE-MUESTRA, el espacio sirve como networking activo en el que se presentan propuestas en busca de un socio inversor o para dar a conocer el producto, el conductor del acto fue Eneko Knörr.

Jazztel: José Miguel Garcia abrió el espacio e inauguró extraoficialmente el EBE09. Presentó su nuevo portal de gestión y el Anexo M. En lo referente al portal nos mostró como gestionar todos los parámetros de la línea ADSL y cómo esos parámetros pueden hacer que puedas priorizar la conexión de IP-TV sobre la conexión a internet. 

Anexo-M es una modalidad del ADSL que permite activar el Fasthpath o mejorar la calidad de subida. Aseguraron que la velocidad cliente-red puede llegar a los 2.5 MB con el parámetro Turbo-Up, e insistiendo que son los únicos que permiten parametrizar de esta forma la conexión de ADSL.

Mircosoft: Pablo Sánchez fue el encargado de presentar los avances de la plataforma móvil. Entre ellas las ventajas de MyPhone (aplicación que, por cierto, llevo tiempo usando y que estoy bastante satisfecho). Esta aplicación en si permite tener un espejo de tu contenido móvil en la nube, dónde puedes consultar todos los datos del móvil (como inconveniente veo que el tamaño máximo que te permite es de 2Gb, a todas luces insuficiente si pretendes hacer una copia de seguridad del audio o de las fotos).

Market Place fue otro de los productos presentados por Microsft, viene a ser una tienda on-line al más puro estilo App-Store o  la tienda de Android. Nos pusieron los dientes largos con la posiblidad de que el navegador móvil pueda correr Java o Flash (me da la impresión que esto último estaba destinado a la audiencia con iphone).

Oblea de Microprocesadores de Intel

 

Intel: Simón Viñals (con una oblea de los nuevos microprocesadores intel bajo el brazo) se encargo de decirnos que el futuro serán los 22 nanómetros, pero que, por ahora, el presente inmediato son los 32 nanómetros. (personalmente creo que tanta reducción de tamaño nos traerá a los T-101, pero todo se andará). El caso es que no mencionaron el reciente acuerdo con AMD (es lo malo que tiene internet y el tiempo libre, que tu audiencia suele estar bastante informada).

En la parte personal, ojiplático me quedé cuando se sentaron detrás de un sevidor con oblea bajo el sobaco, ya sólo por eso ganaron enteros.

BBVA: De la mano de Ignacio Villoch presentó Open Talent. La presentación en si no fue nada del otro mundo, simplemente se ciñó a explicar las bases. Lo mejor vino cuando el respetable le preguntó porque Malviviendo no había ganado un concurso que en el que tenían el doble de votos populares que el segundo. La respuesta fue que no se adecuaban a sus intereses como marca. Vamos, que no eran políticamente correctos. Que este año hay otras categorias en las que podrán presentarse (a los que de Malviviendo ya han indicado que no asistirán).

UVINUM: Alberto García presentó la red social del vino. La idea es recomendar vinos por parte de los usuarios a otros usuarios, con enlaces directos a tiendas dónde comprar el producto. En mi humilde opinión, viene a ser como CIAO pero orientado al mundo del vino (si fuera al de la cerveza le auguro un brillante y rubio futuro, pero al vino… no se… yo recomendaría el Don Simon de Brick). El modelo de negocio está basado en la  publicidad y en la afiliación, pudiendo cobrar por cada una de las compras que se realizan a las tiendas on-line recomedadas. En breve se lanzará definitivamente en España, Renio Unido y Estados Unidos.

NOTECA: Fernado Amenara presentó esta web participativa que, a grandes rasgos, me pareció muy similar Menéame. Actualmente está en fase de Beta Cerrada, por lo que te puedes apuntar mediante el correo electrónico. La web permitirá gestionar los avisos, estadísticas de las conversaciones .

OPORTUNISTA: Vienen a ser la versión On-Line de los cupones recortables. Presentada la web por Rodrigo Giménez Rico nos indica que no es necesario el registro para acceder a las promociones. Que con imprimir y recortar ya tienes acceso a los descuentos. Calculan que tendrán cerca de un 20% de crecimiento mensual y que son los anunciantes los que se encargarán directamente de responder por las ofertas.

FonYou: Permite tener un número de teléfono móvil asociado a otras líneas, con la ventaja que puedes gestionar todos los parámetros del teléfono desde la página web. A grandes rasgos, puede personalizar el contestador, desvíos o llamadas según el número de origen. Simon Vinyals nos alentó a activar el número que nos entregaron con la bolsa de bienvenida antes del día 15 de diciembre, ya que, posiblemente pase a ser de pago (aunque, acorralado por las preguntas desveló que habría una cuenta premium de pago y una básica gratuita).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.