Hoy he podido ver en la versión en PDF de la Semana un artículo a cerca de 2HW (Dos Hermanas Wireless) en el que explican muy bien la filosofía de la red y el funcionamiento de la misma. Todos los datos a cerca de la red y de su funcionamiento los podéis encontrar en la página web. (Por cierto, ahora tengo un pequeño problema con el tema del registro pero estoy trabajando en ello).
A continuación os dejo un pequeño extracto del artículo.
De la necesidad surgen las mejores ideas. Así ocurrió con los grandes inventos de la historia y así fue como se creó hace ya cuatro años Dos Hermanas Wireless (2hw). Un grupo de amigos decidió crear una red propia alternativa a Internet para poder conectarse entre ellos y jugar en red.
Por aquel entonces no estaba tan extendido el wifi (la posibilidad de conectarse a una red a través de ondas, wireless significa sin cables) y el ADSL era bastante más caro, por lo que la red wireless se convirtió en una forma cómoda y barata de conectar puntos alejados de la ciudad y ofrecerles la posibilidad de intercambiar información. Es el caso de Matachicas, a donde llegó 2hw antes que el ADSL, porque a las compañías proveedoras de Internet no les parecía rentable.
Como si fueran pioneros radioaficionados se dispusieron a crear una red libre. La red está formada por 14 nodos o puntos de conexión que proporcionan el acceso y enlazan entre ellos. Están distribuidos por todo el término municipal, desde Montequinto hasta el centro pasando por Doña Mercedes o La Motilla, donde está el centro de procesamiento de datos. Es la central donde varios ordenadores reciben y mantienen la red en funcionamiento.
Comentarios recientes