Novatadas del alojamiento, acostumbrado a tener el alojamiento en casa, dónde no tenía problemas de la cantidad de información que se transmitía a la hora de bajar las páginas, o en el almacenamiento, me he encontrado que al cambiar la bitácora al nuevo dominio he alcanzado el límite máximo de transferencia de 1 Gb, en los escasos 20 días que llevaba puesta la página.
La causa del aumento del tráfico ha sido debida al peso de las imágenes, en formato PNG, que he alojado ahora en Flickr, de forma que, a demás de reducir los datos almacenados en el servidor también reduciré el tráfico cursado desde la propia web, a la vez que, espero, aumente la velocidad de carga de las páginas.
Al subir las imágenes a Flickr podré ponerlas con mayor resolución, de forma que, si alguien quiere la imagen que en ese momento está viendo, puede bajarla con más resolución desde mi página de Flickr.
También he gestionado la protección de los enlaces a las imágenes de la web desde otras páginas, el que quiera enlazar con alguna imagen de la web podrá hacerlo con la que hay en el álbum de fotos.
Este mes estaré más pendiente a la hora de controlar el tráfico cursado. A mediados de mes veré cuanto hay y si es necesario lo ampliaré (o reduciré el peso de la página presentada).
Gracias a todos los que me habéis indicado que no podíais acceder a la páginas (por lo menos sé que alguien, a parte de mi, se la lee 😛 ).
Comentarios recientes