Todo esto viene por un par de comentarios que he leído en el Blog de la Chica de la Tele en el que todo el mundo se pregunta ¿porqué no se emiten las series en formato original?
La respuesta a esta pregunta puede ser la pérdida de audiencia y los consiguientes anunciantes, pero, ¿que ocurre cuando me bajo de internet la serie?, pues fácil, que me salto todos los anuncios (por cierto, que la mayoría de anuncios están en 16:9).
¿Pasa lo mismo con la TDT?, pues sí, las series emitidas por TDT que han sido recortadas en analógico siguen recortadas en digital, por lo que, pudiendo emitir en formato 16:9 nativo, nos encontramos que desaprovechan una de las "ventajas" que nos vendían con la TDT.
¿Que pasa con las que no están recortadas?, pues que en ese momento entra en escena el zoon que tiene la TV, por lo que un servidor pasa a ver la serie/película en 16:9 (y de paso elimino el molesto logo de la cadena) pero nos encontramos con el problema de los subtítulos como bien dice JamSession, estos están demasiado bajos y la mayoría los pierdes.
En fin, que seguiré como hasta ahora, dando gracias a los esforzados y nunca bien ponderados editores amateurs que incrustan en audio en español en las series con formato 16:9 americanas y que, de paso, dejan el audio original para poder disfrutarlo y aprender idiomas (es triste, pero ni siquiera eso, está implementado en la TDT, con lo fácil que es poner el audio en varios idiomas).
Imaginemos por un momento que una cadena se lía la manta a la cabeza y decide emitir toda su programación en 16:9, ¿que pasaría?, Pues que los usuarios de las televisiones normales de 4:3 (que cada vez quedan menos de estos) verían sus presentadores preferidos mas estilizados, mas altos, y la televisión les quitaría esos famosos kilitos de mas, el resto de los usuario la tendrían como favorita a la hora de seleccionarla, ya que saca todo el provecho de TV que ha pagado una pasta pero que no puede aprovechar al 100%. Así, entre un informativo en 4:3 con presentadores gorditos o descabezados y otro en 16:9 con mayor área de visión, pasaría a ser elegido este último.
Por ahora, me da a mi, que de todas las ventajas que nos vendían a la hora de hacernos colar el deco de TDT sólo se salva la calidad de imagen, y no por mucho. Espero deseo que esto cambie en el futuro, pero tengo pocas esperanzas.
7 comentarios
Saltar al formulario de comentarios
Hoy me he llevado una grata sorpresa, parece que algo se mueve, despacio, pero se mueve. El segundo canal de VEO TV está ahora emitiendo Sony Entertainment Television, y las pocas series que he visto tienen el audio en formato original (normalmente inglés) y español, a su vez emiten en Dolby Surround, por lo que ahora sólo falta la emisión en 16:9.
Parece ser que Telefónica va a empezar a emitir imagenio en HDTV para final de año. Hasta ahora se podían ver los imagenio todos los canales en TDT mas los específicos de la plataforma, solo queda esperar a ver (nunca mejor dicho) si es posible tener cobertura de imagenio.
Encuentra las diferencias entre estas dos imágenes. La de la derecha está sacada del DVD de House que se comercializa en USA y la de la izquierda del DVD que se comercializa en España.Hace algún tiempo ya escribí acerca de la estúpida manía de reco
A continuación una viñeta sobre los televisores de 16:9. Sigo pensando que el problema no es de los usuario/consumidores, sino de las televisiones y los distribuidores que no quiere aportar nada a un mercado ya maduro.Visto en Al Otro lado del Mostrador
¡Atención!, esta entrada es totalmente subjetiva y, seguramente, no estarás de acuerdo con ella.Una vez que has leído la advertencia, al turrón. Ayer por la noche estaba zanganeando después de verme un capítulo de John Doe que me había bajado de I
No, el titular no está mal, debería ser TVE y los juegos Olímpicos, pero, con esa sana costumbre de recortar todo para que quepa en televisiones del siglo pasado también he decidido recortar el título, para ver si así subo la audiencia. Es increíble que,
Estaba haciendo zapping matutino cuando me encuentro con esta imagen:Perpetración del timo en curso.Una «presentadora» de La Sexta en el programa Despierta y Gana, compungida, intentando sacarnos de la crisis a golpe de premio. Hasta ahí todo no