Descubro a través de menéme la web de SoundClick, y lo primero que me llama la atención es la gran cantidad de artistas disponibles. Artistas que, si ser conocidos, dejan sus temas para que puedas escucharlos libremente, y si alguno te gusta, puedas comprarlo.
Viene a ser algo así como música Shareware. Hay que decir que la web tiene cerca de millón y medio de temas disponibles, si no encuentras algo que te guste, es porque no has mirado bien.
Me parece a mí, que el modelo basado en los derechos de autor cerrados, como pregona la SGAE, tiene sus días contados. A parte que la copia de música para uso privado sea legal (en nuestro país, que es lo que interesa), el poder seleccionar un tema de un album concreto te de más libertada a la hora de poder compilar tu propio disco de música, y si tienes un reproductor de MP3, te estás ahorrando el soporte (incluido el Canon compensatorio por copia privada).
Esta web, junto con bloglines, que permite el ver de una tacada todas las novedades en las webs y blogs que permiten sindicación, es la última adquisición de mis marcadores favoritos gestionados por Google (otra aplicación más para dominar el mundo).
Comentarios recientes