El día 25 del pasado mes de septiembre nos acercamos al Teatro Lope de Vega a ver la obra de Tirso de Molina Don Juan, El Burlador de Sevilla, dirigida por Emilio Hernández e interpretada por Fran Perea (Don Juan), Jorge Roelas (Catalinón), Manuel Tejada (Rey de Nápoles y Rey de Castilla), Juán Fernández (Don Pedro Tenorio, Don Gonzalo de Ulloa y Don Diego Tenorio), Enrique Arce (Duque Octavio, Anfriso, Marques de la Mota, Batricio), Lluvia Rojo (Tisbea), Marina San José (Doña Ana de Ulloa) y Ana Salazar (Aminta).
La obra está ambientada en la España de los Austrias menores, a pesar de que el referente social sea el monarca medieval Alfonso XI. Habla de los Tenorios, y del efecto seductor de la palabra y de la complicidad del poder con los suyos.
En la parte crítica fue un placer ver a Fran Perea en un registro totalmente diferente al que está encasillado. Me gustó mucho como actor, lo cierto que el elenco que le acompañaba ya predisponía a disfrutar de la obra.
El único pero fue la ubicación del palco, si bien estaba en un lugar privilegiado, en algún momento no se veía el fondo del escenario.
Comentarios recientes