Davyd Luque, hasta siempre.

Por una de estas casualidades de la vida, hace mucho tiempo que deseo escribir estas líneas, pero no sabía como darle forma. Llevo pensando en ellas más de lo que debería y dándole muchas vueltas pero no encuentro las palabras para plasmarlas, por lo que me he dicho, empieza y escribe lo que se te pase por la mente, y ahí va.

Hace cerca de un año, me surgió un problema con el linux, y como era una lucha desigual, el ganaba por mayoría, decidí hechar mano de los conocidos que podían ayudarme. Pasado el tiempo no recuerdo a quera debida esa petición de ayuda, pero lo que si puedo indicar, es que me hizo repasar la agenda en busca de expertos a los que consultar.

Por esas desdichas del destino, sabía que Davyd Luque dominaba todo lo referente a este sistema, por lo que decidí buscar en el Google para ver si su dirección de correo había cambiado y si había un método más directo para contactar con él, via MSN, jabber o el ya casi obsoleto teléfono.

Mi sorpresa fué cuando encontré que la UPC estaba gestionando el 1er Premi Davyd Luque, por lo que rápidamente me puse a indagar a que se debía. Desgraciadamente mis sospechas se vieron confirmadas cuando en otra bitácora me enteré del súbito fallecimiento de este amigo.

Conocí a Davyd hace ya muchos años, cuando era sysop de Lucklink BBS, y desde entonces surgió una amistad que se mantuvo más allá del tiempo. Teníamos vínculos comunes como Radio Aficionado de 27 Mhz. Pasamos mucho tiempo en su casa, frente al Amiga, y luego frente al pc. Recuerdo con especial cariño esa cena informal, por decirlo de alguna manera, en Carretera de Collbalanc, e un banco del parque con algunas piezas del KFC.

Aún guardo los mensajes de coreo que cruzamos cuando me ofreció hospedaje en su máquina del la UPC, o la placa base que compramos y nunca montamos para hacer Packet Radio. Gracias a él me introduje en el mundo de las comunicaciones y compramos a USR Robotics los primeros USR V.everything que llegaron a España.

Sinceramente, no me veo con ánimos de seguir escribiendo a cerca del tema, personalmente no creo en el karma, rencarnaciones o vida suprema, lo que si creo es que si los amigos no te olvidan tu paso no habrá sido en vano, y en lo que a mí se refiere este paso ha sido uno de los que más me han marcado.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. mi comentario sobre davyd luque es que igual que era un angel aqui en la tierra y estaba al lado de sus amigos cuado lo necesitavan como soy creyente se que sige siendo un angel en el cielo y esta al lado de todos losque lo querian yo lo tendre conmigo mientras viva y se que me esta ayudando a superar su perdida no puedo segir

    • r.m. en 13 diciembre, 2007 a las 19:09
    • Responder

    davyd luque es irrepetible personas de esta clase hay pocas por desgrasia en este mundo,nunca te olvidaremos davyd

    • Juan Carlos Valero en 1 febrero, 2009 a las 19:57
    • Responder

    Acabo de conocer la noticia de la perdida de Davyd, tras muchos años de haber perdido el contacto con el. Mis ultimos mensajes cruzados con el fueron del año 2001… y despues nada, el silencio, el esperar retomar el contacto alguna vez. Ahora, tras una busqueda rutinaria de su nombre veo los premios, y tras el estupor y la tristeza leo tu entrada en el blog.

    Si te es posible contacta conmigo directamente, ya que desearia conocer algunos detalles de su fallecimiento.

    Si trabajo en informatica actualmente es gracias a el, a su paciencia, a su amabilidad y disponibilidad a todas horas. Se dice que siempre se van los mejores primero, y esta vez tengo que dar la razon. El era el mejor, y solo me queda llorar su perdida.

  2. Lo siento, no tengo más información de la que aquí puedes leer.

    Triste coincidencia, me enteré al igual que tu de su pérdida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.