El otro día, mientras estaba en BCN, me hizo falta consultar el billete de vuelta para comprobar la hora de salida (uno, que tiene poca memoria). El caso es que gracias a la PDA Acer N50 que me dejaron y a su WiFi incluido, después de escanear durante un par de minutos aparecieron delaten de mi varias redes, unas pocas protegidas mediante WEP y un par de ellas libres, (ninguna de ellas identificada como Redlibre, pero que se le va a hacer).
El caso es que después de esperar un breve lapso de tiempo ya estaba conectado a mi cuenta de GMAIL mediante SSL y consultando la fecha y hora del viaje.
Ahora me pregunto yo, ¿para que demonios me hace falta pagar a FON? Al igual que en BCN en SQV escaneando un par de redes enfrente del Kentucky Fried Chiken conseguí en apenas dos minutos confirmar tambien otro correo.
Me da a mi la impresión que todo el negocio que se está montado mediante los usuarios y en el que se basa FON es pura y simplemente una idea muerta desde el principio. La idea falla en la base, y es que no todas las conexiones WiFi están protegidas, y sólo hace falta un usuario que por despiste o por conciencia social deje abierta su conexión para que en esa zona FON no funcione.
Creo que sólo tiene futuro en grandes superficies o contratos con terceros, aeropuertos, restaurantes, etc. Y ahí llega tarde, otros se le han adelantado.
Desde aquí quiero agradecer al propietario anónimo (para mí) del router wifi que dejó la conexión abierta y que me sacó de un momentáneo apuro.
Comentarios recientes