Hace algunos días que intento verle el lado positivo a los badenes que ha instalado el ayuntamiento, y realmente, limitan la velocidad en los pasos de cebra, pero, (siempre hay un pero), a los que vamos en moto nos supone un claro riesgo de caernos. Parce ser que ya puestos a gastar dinero, vale más burro grande ande o no ande, y esto es así ya que, aun estando el límite legal de los badenes en 10 cm, parece que solo quedaban de estos en el almacén.
La función del badén la habría hecho igual uno de 5 centímetros y no sería un peligro para los motoristas. Seguro que algún talibán de la seguridad me dirá ahora que gracias a estos badenes no hay atropellos (recordad el trágico accidente por el cual una persona perdió la vida al cruzar un paso de cebra), pero es que ni se ha planteado desde un principio la utilización de badenes de menor altura y respetuosos con los motociclistas.
Ya pasó en la carretera que une Dos Hermanas con Montequinto por el Cementerio, que en un principio pusieron este mismo tipo de badenes, pero con tan mala fortuna que dónde indicaba 40 Km/h había que pasar, como mucho a 10 Km/h, por lo que los atascos se volvieron monumentales.
Me da que el sobrante de esos badenes han ido a parar a Montequinto, de forma que han empezado a proliferar como setas. Es más, podemos encontrarnos en menos de 10 metros con dos badenes y luego, en un paso de cebra como puede ser el del colegio Gloria Fuertes nada.
En fin, sigo pensando que si en lugar de 10 centímetros de altura fueran de 5 cumplirían igual su cometido y no supondrían un serio problema para los motoristas.
Comentarios recientes