Rayos y centellas.

La noche de jueves al viernes pasado tuvo lugar una espectacular tormenta eléctrica, el cielo fue surcado por cientos de rayos. Hace tiempo uno me vaporizó parte del ordenador, y si, la palabra es vaporizar, tenía una emisora de 27 Mhz. y al ver que había tormenta eléctrica opté por desconectarla, craso error, el la masa del cable de antena tocó con la chapa del ordenador, un 286 de la época con una carcasa de chapa (si alguien ha visto un IBM de los de antes sabrás que tipo de carcasa es). Cayó un rayo y se propagó por el PC y de ahí salto a la red eléctrica y … bueno, no hace falta echarle mucha imaginación para saber que los plomos de cerámica (esos que hay en las casas de los abuelos) simplemente desaparecieron. Los míos y los del edificio. El rayo hizo una agujero como una moneda de 2 céntimos y lo que había dentro para tirar.

El caso es que después de desconectar todo lo posible de la red eléctrica y armarme de valor decidí intentar fotografiar alguno con la cutrecámara Nikon Coolpix L3.

Pulsar para ampliar

Algunas fotos más después del salto.

Pulsar sobre las fotografías para ampliarlas.

Como puedes entrever, la grúa es la que hay enfrente de mi casa, y los rayo, aunque lo parezca, no impactaron en ella (esperaba que, en caso de caer uno, eligiera la grúa en lugar de mi antena externa de WIFI).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.