Si quieres repetir la ruta que hace el tren turístico y ahorrarte el precio del billete lo tienes fácil. A continuación te indico el recorrido que haría para visitar algunos de los fantásticos monumentos:
Saliendo del Museo bajamos por la calle Mariano José de Larra, Diego María Cheuet y luego Pontezuelas hasta Cabo Verde, giramos a la izquierda hasta llegar a la vía del tren y veremos a nuestra derecha el Acueducto de San Lázaro y en un primer plano el Xenodoquio. Seguimos por la Avenida de Extremadura hasta pasar por la Basílica de Santa Eulalia y el Hornito de Santa Eulalia. En el semáforo giramos a la derecha y tomamos por Marquesa de Pinares.
Tomamos la avenida hasta el final y a nuestra derecha podremos ver el Acueducto de los Milagros y el Puente de Albarregas. Continuamos por la Av. Presidente Rodriguez Ibarra y después por la de José Fernández López. Justo delante veremos las ruinas de la "Morería" y a la izquierda veremos el puente Lusitania.
Tomamos por la calle Morerías hasta la Alcazaba. Antes veremos el Puente romano sobre el río Guadiana, con el monumento de Roma a la ciudad de Emérita Augusta a nuestra izquierda. Sorteamos la Alcazaba y entre sus muros y al fondo de la calle Puente veremos la Plaza de España,
En la plaza Castro veremos el Conventual de Santiago. Subimos por Romero Leal y la calle Sagasta hasta José Ramón Melida y de ahí otra vez al Museo.
Con eso hemos recorrido algunos de los monumentos mas importantes de la ciudad.
A un servidor le llamó bastante la atención el Circo, mucho mejor conservado que el de la ciudad de Roma y en el que se podía distinguir las gradas y las espiga central.
También aprovechamos para acercarnos al embalse de Proserpina y perdernos entre sus calles. No puede faltar la visita obligada al Museo, al teatro y anfiteatro.
1 comentario
queremos saber mas sobre el acueducto de merida