Día de multiaventuras en el valle de Ambroz

Después de que Vanessa, la monitora de los bungalows Aldea Vetonia, nos insistiera mucho (bueno no tanto, yo me convencí rápido) hemos decidido pasar el dia en el albergue del valle de Ambroz (Hervás – Cáceres) y ponernos hasta arriba de rocódromo, tirolinas, rappel, puentes, etc. etc…

Pues sí hoy hemos hecho una excepción y nos hemos levantado a las 9 de la mañana, buen esto último es un decir porque Alejandro es un llorón considerable y nos tiene en vela casi toda la noche. El muy ….. sólo está tranquilo metido en la piscina pero vamos hay que descansar digo yo que nos vamos a borrar las huellas digitales.

A las 10,30 estábamos en el albergue al que se accede por un camino bastante hermoso que asciende hacia las cumbres que cercan el precioso valle de Ambroz. El verde de la vegetación sólo se rompe por alguna que otra piedra manchada del liquen bastante seco por el fin de su temporada. Las instalaciones del albergue están en consonancia con el medio ambiente en el que se encuentra ubicados. Durante esta temporada ofrece campamentos de verano para chicos de entre 7 y 14 años y, la verdad, parecía que se lo estaban pasando de miedo. Cuando llegamos nos atronaron los oídos la banda musical de los Piratas del Caribe, mientras que los monitores escenificaban la introducción de las actividades para los chavales que pasan las vacaciones allí.

Vanessa nos estaba esperando y nos presentó a Susana que nos iba a ayudar en las actividades que habíamos contratado. Un momento después apareció Pedro el gerente del albergue y de todos hemos de destacar su cortesía y su cercanía para los iniciados en los "deportes de riesgo". Unos minutos después estábamos al pie del rocódromo enfundados en nuestros sendos arneses y conteniendo el aliento al ver a los dos grandes de la familia (Adri y Lucía) jugándose el tipo agarrados como lapas a las mínimas presas del circuito.

Vanessa y Susana preparan a Adri y Lucía para afrontar la travesía

Pero sólo era el principio cuando los peques se descolgaron (con bastante estilo para que negarlo) en un gracioso rappell les tocó el turno a "los viejos". Y allí nos vimos más muertos que vivos emulando a Hillary en las vertientes del Everest.

Jo lo alto que está esto.

Subo o bajo

Se hace así papás.

En resumen un día fenomenal sumamente recomendable para cualquiera que esté agobiado los gritillos están garantizados ytodo muy apañado de precio que no todos los dias nos toca el Euromillón (por cierto Paloke esta noche nos coronamos seguro).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.