Parece que el ejemplo de la televisión está cundiendo entre nuestra juventud. Desde que se las ancianas Izaskun y Mari Tere, desalojadas de Aquí no hay quien viva okuparon la vivienda de Montepinar en La que se avecina cada vez son mas prematuros los intentos de okupación. Concretamente, abajo tienes una instantánea en el momento en que tres jóvenes barbilampiños entran en la obra con la intención de terminar las casas lo antes posible para okuparlas.
Vayamos por partes, ayer por la tarde, cuando ya se ponía el Lorenzo escucho como arrancan el bobcat (esa que parece de juguete al lado de sus hermanas mayores hormoanadas) y uno que el gen de portera lo tiene desarrollado le dio por ver a que insensato se le ocurría ponerse a currar cuando se estaba tan bien en la piscina.
El caso es que la máquina demoníaca empieza a dar trompicones saltos y cabriolas, por lo que pienso, Madre mía, el tipo ese debe ir alicatado hasta el techo. Me quedo observando y pensando, como se caiga en el agujero de la cimentación de la casa voy ha hacerle fotos hasta del paladar. El caso es que al minuto sale un joven vestido del Neng de Castefa y se desliza como un auténtico soldado por debajo de las alambradas.
Durante el tiempo que dura un chapuzón está deambulando con el móvil en la mano, y al cabo de un rato aparecen los otros dos compañeros de fatigas que vuelven a intentar levantar las ruedas delanteras del bobcat con poco fortuna. Diez minutos y varias comprobaciones para saber si la retro-excavadora amarilla estaba abierta y al final deciden que no es momento de continuar la obra después de la jornada laborar, que ya okuparan la casa cuando esté terminada, que, como bien apunta Milana, currar sin aire acondicionado en Sevilla es muy jodido (y sino que me pregunten a mi, que con ese casco de moto negro, la escasa media hora que tardo en llegar del trabajo a casa parece que he perdido un par de tallas de sombrero).
Como puedes ver a continuación, la prueba irrefutable de que, según mi mujer, los hombres tienen el gen de Tim Herramientas Taylor. Más potencia.
Por cierto, por la mañana le comenté al tipo que lleva la obra el tema de las peonadas gratis, este preguntó al conductor del Bobcat si se había dejado las llaves puestas, como era de esperar este lo negó tres veces, como Pedro. Yo de ellos vigilaría no sea que un día de esto se encuentre con una casa terminada y los okupas dentro. Aunque, pensándolo mejor, hasta que no cumplan los cuarenta no creo que e marchen de casa de sus padres.
2 comentarios
JAJAJA, parece que la obra te va dar unos 16 meses de buenos post.
Manten tu movil/camara de fotos con suficiente bateria y listo para disparar porque sospecho que te va a hacer falta.
Saludos.
Joer como está la cosa si eso le dejamso un pico al Carlos y al Adri y le echan una mano. Seguro que lo terminan en un plis plas.