Taberna El Olivar (Montequinto)

En la prolongación de mi calle, que pasa a llamarse Hierbabuena, en el número 13, hay un Centro Comercial en el que se agrupan una docena larga de locales, uno que hace esquina está la Taberna El Olivar (Tlf. 955 691 900). Al principio sólo era un local, pero con el paso del tiempo ampliaron al local contiguo. Los precios son bastante comedidos, (Tapa de Solomillo al whisky 2€ y ración 9€). El resto de carnes por el estilo Solomillo al Roquefort o al Pedro Jiménez, secreto ibérico, loma a la plancha o pinchito de pollo.

Uno de los problemas que le encuentro a la taberna no está ni en el servicio (rápido y eficiente) sino a la ubicación. Justo cruzada la calle hay un aparcamiento para medio centenar de coches, pero parece que la sociedad de hoy en día, si no mete el coche en el bar no está suficientemente cerca. Entiendo que cada vez la sociedad es más sedentaria, pero había veces que corría peligro la vida del artista, y de los críos que jugaban en las inmediaciones.

Vista desde el aparcamiento

Aun no comprendo como los comerciantes no ha puesto una cadena o barrera para que sólo puedan acceder los camiones de reparto y los peatones puedan pasear sin temor a a ser atropellados.

Por cierto, el bar está justo en frente del futuro centro de salud de Olivar de Quinto. Mucha propaganda con la puesta de la primera piedra pero de las obras nada de nada. Supongo que estarán esperando a que pase la temporada de monzones.

Como anécdota, decir que el mismo día que fui a comer fui víctima de un retrovirus y pasé tres días dignos de la protagonista del El Exorcista.

3 comentarios

  1. Pues a ver si empiezan porque yo me he pasado 1 hora en el centro de salud en uso de Montequinto (con mi cita) y otras dos horas para pedir un justificante en el mostrador para el trabajo. De republica bananera, vamos.

    • El Tuerto el 10 abril, 2008 a las 8:50
    • Responder

    Milana el justificante te lo larga el galeno que te haya atendido. Por lo menos el mío me lo hace. Y el puñetero rotavirus me lo prestó un ratito el capullo de Paloke. Yo ya lo he soltado, así que lo puedes coger cuando quieras.

  2. El pasado domingo, antes de ir al [url=http://www.isospain.net/index.php?/archives/969-VI-Festival-de-Academias-de-Baile-Flamenco.html][b]VI Festival de Academias de Baile Flamenco[/b][/url] nos pasamos a comer por la taberna. (por cierto vimos la salida del GP de España y nos quedó el regusto de la 3ª posición de Alonso). A lo que vamos, eramos bastantes para comer y nos plantamos bien tempranito para coger mesa. Sólo en críos sumábamos mas que adultos, pero esta vez el tiempo de espera para los platos fue excesivo. Algunos, después de pedirlos ya no estaban disponibles, normal, lo que no es tan normal que tardaran casi meda hora en decirnos que no quedaban motaditos de chorizo picante (por ejemplo) después de haber estado esperando.

    En fin, que parece que el sitio está muriendo de éxito. Como nota triste, una familia no llegó a las manos por una sombrilla de milagro, y parece que los críos no consumen lo suficiente para tener mesa propia.

    A triunfar ; )

    Paloke

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.