El fin de semana pasado estuvimos en el Camping La Rana Verde, que está en Chiclana (Cádiz), cerca de la playa de La Barrosa. No fué la primera visita al camping, el año anterior, por estas mismas fechas, también nos acercamos, por lo que teníamos una idea de las instalaciones. Esta vez, en lugar de montar una tienda nos decidimos por los bungalows, ya que ha aumentado la familia y buscamos más comodidad. El caso es que los bungalows estaban correctos, les faltaba la TV, que se echó de menos en algún momento para calmar a las fieras, pero todo estaba como debía.
Los amigos que se decidieron por la tienda me comentaron que los aseos estaba muy sucios y que las duchas estaban atascadas, por lo que el agua formaba una piscina en dónde debía estar las duchas. Los soportes para dejar los utensilios de ducha estaban rotos o faltaban, y por el nivel de óxido de los mismos no parecía que fuese reciente.
Es una pena que el mantenimiento de algo tan esencial como los aseos fuera tan deficiente. La piscina estaba bien, si no fuera porque el socorrista esta más pendiente de hablar por teléfono que de vigilar los bañistas.
El último día teníamos la idea de pagar y comer en el recinto para después volver a casa descansados por la tarde, y mientras esperábamos la hora de la comida recrearnos en la piscina, pero la cosa se torció. Parece ser que desde el mismo instante en el que sueltas la billetada dejas de pertenecer a la selecta clientela del camping, y por consiguiente, dejas de tener acceso a la piscina. Ni siquiera cuando luego piensas pedir una comida para 12 personas. Y no estamos hablando de pasar todo el día en la piscina, sino sólo de pasar mientras nos preparaban la mesa y llegaba la hora de la comida, hora y media como máximo, ya que la piscina cerraba a las dos para que el socorrista pudiera recargar el móvil.
EL caso es que no se tuvieron ninguna deferencia con los ya ex-campistas, y no porque el recinto estuviera a rebosar, sino porque intentaban exprimirnos para que pagáramos todo un día (y una noche) para poder disfrutar de esa escasa hora y media de piscina.
El final decidimos irnos a la playa. Y en lugar de La Barrosa nos decantamos por la Playa de Camposoto, dónde donamos 1¤ al aparca-coches autorizado para la obra social "Pídalo Siempre" (A saber, pero el tipo se saca mi sueldo en una tarde), sinceramente, prefiero donarlo a Prosinecki comprando un Prosikito, por lo menos el me dice que se va de fiesta.
La playa esta muy bien, tiene unos servicios muy limpios, duchas, lava pies, socorrista (sin teléfono móvil), y hasta policía local (montada en Quad). Nos lo pasamos muy bien y aprovechamos para comer en el chiringuito de turno, en este caso, Cactus Jack.
Terminada la comida, ración de sol y a disfrutar del mar. Cómo siempre suelo traerme algo de recuerdo de los sitios a los que viajo, esta vez me traje una quemadura en la espalda de mucho cuidado. Parecía un guiri de todas todas.
La vuelta fue fantástica, con la nueva entrada del carné por puntos la gente tenía el modo paranoico enchufado y fue cosa de coser y cantar. Sin ningún atasco, ni siquiera en el peaje de la autopista y cómo único punto en contra destacar la señalización para dirigirse a Sevilla desde Cádiz, parece que esté apuntado a cualquier sitio menos por dónde se debe tirar.
Aquí dejo un par de fotos de la playa, tomadas desde el chiringuito, como es natural. Para el próximo año puede que volvamos a la zona de San Fernando, o por el contrario tiremos para Huelva, pero lo que está muy claro es que no volveré al Camping de la Rana Verde, no por las instalaciones, que deberían repara y mejorar, sino por la falta de tacto y cortesía.
4 comentarios
Saltar al formulario de comentarios
mira yo llevo 3 años llendo a la rana verde y creo k usted esta muy ekivocado sus apartamantos tienen su tv asta sus bungalow, es normal de k si todos los dias la gente se duxa y eso aya alguna duxa ataskada pero no es lo normal en 3 años k e ido todo a a estado correctamente y la comida del restaurante es buena y barata, si pides un plato un poco mas sofistikado como es de peskado o carne pues es si kieres k te lo traigan encondiciones y bien hecho pues es normal k tarde, pero todo esta muy correcto. este año iremos a visitarlo otra vez. es uno del os pocos camping k tienen campo de futbol, baloncesto y etc. porque digame ustede en k camping ay? xk por lo menos en conil de los 5 o 6 campings que ay en ninguno hay zonas recreativas de ese tipo solo para jugar a la petaka y poco mas cosas que para la juventud no son muy utilizadas en la actualidad, rn fin yo espongo mi opinion y creo k es uno de los camping mejores adjuntos con los de tarifa y barbate k tambien esta muy bien.
un saludo
Mira Natalia coincido contigo en que el camping está, en líneas generales, bastante bien. Pero en mi bungalow (el nº 8 por cierto) no había tele o era tan chica que no la encontramos los 4 que estábamos dentro.
Respecto al restaurante creo que en el blog no se cita ningún defecto y, de todas formas, he de decirte que camping y restaurante no tienen nada que ver. Precisamente en eso estábamos cuando nos ocurrió lo mismo que a Paloke. Recogímos y reservamos mesa en el restaurante. A las 12 horas pagué como buen cristiano y le indiqué al que estaba en recepción que nos quedaríamos una hora (si una misera hora) en la piscina con los chiquillos. Me dijo rotundamente que ni hablar que ya no eramos clientes, aunque le dije que me quedaba en el restaurante (a mi esto me da igual me soltó). He estado hasta en los hostales más cutres y siempre me han permitido dejar las cosas en algún rincón, utilizar las instalaciones (piscina en concreto) incluso (te lo juro Natalia) hasta hay hoteles donde te prestan una habitación para pasar el rato mientras esperas tu autobus, tren o avión.
Creo que la actitud del personal del camping es de escasa calidad y poco dada a tratar con clientes. Yo tenía pensado contratar un bungalow entre una semana y quince días en agosto pero sinceramente este tipo de cosas me exhaspera. Fijate yo llevo también tres años alojándome aquí pero a partir de ahora buscaré uno nuevo. Si por una tontada te tratan así, no me quiero imaginar que pasaría si tuviera una reclamación o queja que plantearles.
Una pena de verdad.
mira natalia yo te digo una cosa e estado en el camping La Rana Verde muxos años xq el novio de mi tia es el dueño y sinceramente te eqivocas con lo q estas diciendo en los bungalows si ay tv y x supuesto se come muy bien, y las duxas es normal q aya una atascada xq no son perfectos.Si tu lo qieres todo perfecto vete a otro camping ¡¡¡aaa!!! q nadie te obligó a ir a ese camping fuiste xq te dió la gana aber ido a otro q te gustara mas no te digo, me encanta ese camping xq tiene de todo asin q yo llevo yendo mas años q tu y lo sé yo mejor asin q ya no vayas mas a ese camping
un besito para los q les guste el camping la rana verde y para los q no les guste pos peor para ellos:UN SALUDO
Hola,primero decirle a este anonimo,que si es familia del dueño del camping,no debe de tratar asi a los clientes o antiguos clientes,Natalia,solo dio su opinion y version de las cosas de como estaba su bungalow,yo la verdad pensaba ir a ese camping pero viendo lo que se lee de como tratan a la clientela,la verdad se me quitan las ganas,pero probare para luego opinar por mi.Solo queria dejar la queja de este anonimo de como trata a la gente,y decirle que eso no beneficia al camping para nada,asi cque por favor mejor estas calladito-a ok?,venga un saludo para todos los campistas de todos los camping.