El otro día tuve una gratificante charla con Paloke, el creador del la comunidad paloke.com (lo reconozco, alguna vez he tenido delirios narcisistas y he introducido mi nombre en el buscador). Comunidad que suelo visitar con cierta regularidad, de hecho, forma parte de mis entradas en Bloglines.
Fernando Esteso, en su aparición en el corto DVD comenta los grados de separación que tiene con Kevin Bacon, "Sali en "Pepito Piscinas" con Manuel de Blas, que hizo "El blanco, el amarillo y el negro" con Eli Wallach, que apareció en "Mystic River"
con Kevin Bacon".
Entre Paloke y Paloke sólo hay dos grados de separación, ese grado intermedio es Rikar. En el caso es que un día apareció un contacto en mi programa habitual de mensajería instantánea, empezamos a habar, si me conoces no te extrañaras de haber empezado una conversación y de repente que te suelte "una cosita… ¿de que nos conocemos?" o "Identifícate o muere". De echo, mi lista de contactos de este popular protocolo de mensajería ha alcanzado varias veces el límite máximo y he tenido que hacer limpieza eliminado el contacto de la lista pero permitiendo que puedan iniciar la conversación ellos (sin tener que volver a darlos de alta). Muchos de esos contactos eliminados suelen ser cuando participamos con el clan [PdG] en las competiciones europeas de Clan Base. Como estaba de interlocutor… ya se sabe.. tambien parte de los usuarios de wifi de 2HW, conocidos etc etc.. por lo que no me extraño en un primer momento la charla con Rikar.
El caso es que según transcurría la conversación caímos en la confusión, confusión que me ha permitido hablar con mi tocayo. Ya conocía y seguía la página con cierta regularidad, pero esta visión unidireccional que es el leer las intimidades y pensamientos de otro a través de un blog se han transformado en algo más directo debido a ese grado de separación.
Comentarios recientes