EBE09: Nativos Digitales

La mesa moderada por Victoriano Izquierdo y con Rubén Diaz, Ana Belén Rodriguez y Pepe Gómez empezó con mal pie, ya que la definición dada por Mark Prensky (y sacada de la wikipedia) viene a decir que son aquellos nacidos a partir de 1980. En mi humilde opinión, craso error, ya que no es la fecha de nacimiento sino la integración con las tecnologías la que hace un nativo digital , un servidor, que pasa la cuarentena, empezó a jugar con un Sinclair ZX80, ZX81 y Spectrum casi antes que a las canicas, por lo que, me da a mi, la fecha está un poco puesta para "putear".

Los integrantes de la mesa rechazaron la idea de ser nativos digitales, sino de ser la generación que  "para programar un vídeo no necesitan leer las instrucciones".  Si tienes que tirar de manual, entonces eres un inmigrante digital. 

Ana Belén Rodriguez, coordinadora de un centro Guadalinfo indicó que los jóvenes tienen menos miedo a la tecnología y a "romper" el ordenador que los mayores (personalmente, creo que los jóvenes no tienen el sentido del valor, en lo referente a precio, como los mayores, de ahí su menores recelos). También indicó  Ana Belén que la gente llegaba con ideas preconcebidas sobre el software libre y que se quedaban gratamente sorprendidos. Como anécdota contó que, quien más o quien menos estaba interesado en la descarga de canciones para uso particular (a Ramoncín deben estar pintándole los oídos).

+Info en Evento Blog. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.