«

»

May 13

AiroMap (AiroSuite)

Desde hace tiempo estaba buscando una utilidad que me permitiese medir el estado de los nodos desde diferentes puntos, y como por casualidad, he dado con AiroMap, una programa que te permite hacer wardriving en busca de nodos desde la PDA, por lo que no es necesario cargar con un portátil para hacer una búsqueda en condiciones.

Si dispones de un GPS entonces ya es redondo, te permite salvar los datos en diferentes formatos y diferentes tipos de datos.

Entre las opciones de guardado están AiroMap (*.aml), Google Earth (*.kml), OziExplorer (*.wpt), Garmin, magellan, navigon, Kismet CVS, TomTom 6 (*.ov2).

Se pueden exportar el SSID, Posiciones de identificación, si está abierto o cerrado y en caso de estar cerrado si es por WEP o WPA/WPA2.

Probé hace poco la aplicación Wefi (que se conectaba automáticamente a internet y lanzaba un programa) y tuve que desinstalarla porque no me llegó a funcionar en ningún momento. Sin embargo, AirMap no debería faltar en ninguna PDA que tenga WIFI. basta con copiar el fichero en la PDA (no necesita instalador) y a partir de ese momento ya lo tienes disponible.

A continuación un par de capturas rápidas:

Capturas oficiales.
Nodos de Montequinto en Google Maps

Nodos de Montequinto en Microsoft Live Maps

La situación de los POI wifi no es real, es decir, el punto que se marca no es dónde está el nodo (o el punto de acceso), sino desde dónde se capta mejor la señal. Tengo que decir que el escaneo lo realicé en coche, a unos 30 Km/h aprox. y estaba lloviendo, por lo que no me paré mucho en comprobar los datos. Supongo que, en caso de contar con un soporte para la PDA (la mía estaba en el salpicadero del coche tirada) serán más fiables las mediciones.

2 comentarios

  1. Paloke

    Buenas,

    Si no dispones de una PDA basada en Windows Mobile pero sí de un omnipresente nokia puedes probar la aplicación [url=http://darkircop.org/barbelo/][b]Barbelo[/b][/url] (que conste que un servidor no dispone de nokia).

    A triunfar ; )

    Paloke

  2. javier corrales

    Hola. He descargado el programa y no me funciona el Gps. No conecta con ningun satélite. Tengo una ipaq 2490 y gps konet 747+. Me funciona perfectamente con tomtom, google maps y otros. Pero con este airomap no hay forma. Tampoco encuentro forma de configurarlo. Solo activarlo o no. En mi caso no he podido. Podeís ayudarme. Saludos.

Deja un comentario