El síndrome de Ulises

Supongo que si no conoces la serie de TV por lo menos habrás oído hablar de ella. Si no es así, te pongo en antecedentes. Como explica un poco por encima su director de contenidos, es parecida a Doctor en Alaska pero en un barrio del extrarradio de Madrid.

Quitando la trama argumental, una de las frases que caracterizan a la serie es Parcetamol y mucha agua. Receta milagrosa de Dr. Ulises. Os estaréis preguntando ¿el merluzo este ha puesto como categoría Montequinto y debería ser televisión? Pues no, como siempre dicen, la realidad supera la ficción.

Siempre que voy de viaje suelo traerme un regalo, y esta vez ha sido una bonita gripe. Mi mujer fue el lunes pasado al médico con 39º de fiebre, y desde la distancia y al más puro estilo House receto… exacto… paracetamol y mucha agua… Creo que si en lugar de mi mujer hubiera sido cualquier otra paciente, la prescripción habría sido la misma. Eso me recuerda cuando los más viejos del lugar te contaban historias de la mili, en la que pasase lo que pasase siempre todo se arreglaba con una aspirina de tamaño familiar.

Como regalo de navidad creo que sería buena idea una bola que en 20 preguntas sabe lo que estás pensando. O que se pasen por la página cada vez que entre un paciente por la puerta.

Para mas inri, el fantástico y maravilloso servicio de Intersas (o Inters@s, como le gustan poner a los referentes de la web 2.0) es un truño fracaso. Para colmo, el día 24 cierran (si te clavas por accidente un cuchillo en la espada mejor que no sea ese día). Por supuesto, ni se te ocurra pasarte el día 31, que también está cerrado (ojito con los comas etílicos, que deberás aguantar la mona hasta el día 2).

Ahora los malabarismos. Si quieres consulta con tu médico de cabecera, debes llegar a las 7:30 y esperar en la puerta hasta las 8:00 que te den numero para el día, porque para el día siguiente no dan, no sea que vayas a venir. Eso sí, como espíritu navideño no debe faltar, del 26 al 28 (inclusive) tal como llegas pasas, del tirón, sin número ni zarandajas. Que estamos en Navidad.

Ahora el lado positivo, no debes preocúpate por los resultados de los análisis, ya que correos será el encargado de entregártelos y, seguramente, nunca te lleguen o si te llegan, el médico que tienen en la oficina de correos los habrá leído antes para ver si son correctos tus niveles de colesterol y de triglicéridos, como las revistas, que sólo le falta hacer los crucigramas para quitar trabajo al suscriptor.

1 comentario

  1. Bueno, hoy he ido a pedir número para pedir cita para el médico de cabecera de mi señora (al más puro estilo cola del pan), ya que sufría de problemas de garganta y estaba de baja. El caso es que he llegado a las ocho menos cuarto y delante mío había una

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.