Recuperar ROM original Orange SPV M600.

Hasta ahora hemos visto como desbloquear el operador del SPV M600 o ponerle diferentes firmwares para tener mejores prestaciones, pero ahora veremos cómo recuperar la ROM original de Orange para poder mandarlo al servicio técnico.

Esto puede parecer una contradicción, ya que si cambiamos la rom estamos perdiendo la garantía, pero, imagina por un momento que el desperfecto no se debe al cambio de ROM, sino, por ejemplo, a que uno de los botones se ha hundido o que no tiene cobertura por un fallo de la antena.

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos que con la versión original sigue dando problemas, para ello, como de costumbre, haremos una copia de seguridad de todos los datos que tengamos para no perderlos. Como ya dije antes, la mejor forma de hacer la copia es mediante el SPB Backup.

Lo primero que debemos hacer es bajarnos el fichero con la ROM de emergencia creado por Franlov de aquí.

  1. Después de descomprimirla en un directorio de nueva creación tendremos una serie de ficheros.
  2. Ejecutamos el fichero nr_noid.exe y seguimos los mismos pasos que en el cambio de ROM a partir del paso 4.
  3. Ejecutamos el fichero OrangeSplash.exe y seguimos las indicaciones.
  4. Listo

Así de fácil y escueto para realizar la recuperación de la ROM. (por cierto, este proceso no lo he probado).

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • manu en 24 junio, 2007 a las 23:47
    • Responder

    no me arranca mi qtec s200 entonces como puedo recuperarlo si no me arrranca el mobile ayudame por favor es importante eintentado actualizar la rom y me sale una version que pone
    OS 4.O.O.O COMO VOLVERLO A ESTADO ANTERIOS REINICIO DURO Y NADA

  1. Buenas,

    Pero, ¿te aparece algo en pantalla? (es decir, ¿te aparecen las franjas de colores como las de la foto?).

    Si no te aparece nada en pantalla puede ser un problema de alimentación, si te aparecen las franjas horizontales es que la ROM no está bien [i]flasheada[/i], y por eso te falla.

    Si el problema es de carga de la ROM debes tienes que volver a ponerla. Para ello la enciendes, sin nada conectado y mas de un 50% de batería. Le pones el cable USB que estará previamente conectado al ordenador y en la pantalla, en la parte inferor izquierda te aparecerá USB. A partir de ahí vuelves a seguir todos los pasos en el PC para la carga de ROM. Ojo que tarda, y mucho, en empezar a salir la barra de desplazamiento que indica el porcentaje de carga de memoria que lleva.

    A triunfar ; )

    Paloke

    • Kike en 28 diciembre, 2007 a las 15:49
    • Responder

    Hola, estoy curioseando tu explicación pq mi SPV petó solita el otro día, sin más aviso; no le he actualizado ni la rom ni nada de nada. Se queda en la pantalla ORANGE (version GSM etc) y no responde el botón de encendido.

    ¿Me funcionará la restauración de la ROM?

    Los chicos de ORANGE tenían que habermela sustituido pero no vienen los muy cabrones.

    Gracias anticipadas y mis felicitaciones, menuda paliza te has pegao con el cacharrito.

  2. Si está en garantía te recomiendo que agotes todos los cauces necesarios para que te la cambien. De lo contrario, prueba ha hacerle un Hard Reset a ver si recupera, y si no recupera intenta hacerle una recarga de la ROM de Orange.

    A triunfar ; )

    Paloke

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.