EBE09: Tuenti

Koro Castellanos (directora general) fue la encargada de mostrarnos las bondades de esta red social española que está creando furor entre los jóvenes, que, por cierto, significa Tu entidad. Entre las grandes cifras lanzadas a la audiencia están los 1.100 millones de páginas servidas en un día o los 30 millones de mensajes privados en una jornada y que la edad media es de 25 años (que provocó una sonrisa entre el respetable). Nos comentó que tuenti es la palabra mas buscada en España y que la era de los buscadores toca a su fin para dejar paso a las redes sociales.

Nos mostró una gráfica muy curiosa en la que se podía apreciar como las redes sociales están ganando a la televisión y de como los usuarios, en un partido de la selección española, después del primer gol los usuarios e conectaban para comentar el partido con sus amistades y que a partir de esa conexión los dos medios convivían, por lo que se desprende que es más divertido el ver y comentar un partido entre amigos que sólo ante la televisión.

Indicó que generan tráfico de calidad, ya que se basa en recomendaciones y no en buscadores, que el 60% del contenido de tuenti no está indexado por los buscadores, y aun así siguen creciendo.

Hizo hincapié en que se  cumple perfectamente la LOPD en lo referente a los datos y que todos sus usuarios están identificados (Paloma Llaneza puso en duda que se hacían con los datos en la conferencia Mis Datos son míos). Aunque una parte de la escéptica audiencia le reprochó que hacían manga ancha con los menores conectados a su red. Que los 2.7 millones de fotografías que se suben al día son propiedad de los usuarios y no del portal, a diferencia de FaceBook.

80 minutos es la media que se pasan conectados los usuarios a la red, y que debido a ser netamente española tiene muchas posibilidades de expansión (tema que también se tocó en la mesa redonda de una visión sobre Europa).  Para terminar nos comentó que están trabajando en la plataforma para móviles que será lanzada en breve.

+Info en Evento Blog. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.